¿Cuáles son los centros de energía de la abundancia?
Nuestro cuerpo es un sistema energético que se alimenta principalmente a través de 7 centros de energía o chakras. Estudiar este funcionamiento y su relación con la prosperidad es una de las cosas a las que les doy crédito por la transformación que he sufrido y que me ha permitido disfrutar de prosperidad fácilmente...
Pasé de trabajar mucho y no tener un centavo a hacer lo que amo y vivir sin limitaciones porque alinee toda mi energía con la prosperidad.
En el artículo de hoy comparto contigo unos tips sobre los centros energéticos y como se relacionan con tu prosperidad, además te doy algunas sugerencias para que trabajes con estos centros energéticos también y puedas fluir con la energía Universal de Prosperidad sin bloqueos en tu cuerpo.
El buen funcionamiento de éstos centros de energía y su salud es igual de importante que la salud de los órganos del cuerpo ya que son los chakras quienes se encargan de proveer a nuestro cuerpo con la energía que necesita para funcionar a la perfección y mantenerse saludable.
Estos chakras además de encargarse de irrigar energía en determinadas áreas del cuerpo, también se encargan de determinar la calidad de vida que tenemos, todo a través de otro sistema energético y los arquetipos de este sistema de “conciencia”
El sistema de conciencia con que trabajan los chakras tiene bajo influencia a todas las áreas de nuestra vida:
*El dinero--- Chakra raíz (rojo)
*La diversión y el placer --- Chakra del sacro (naranja)
*La autoestima --- Chakra del plexo solar (amarillo)
*El amor y las relaciones ---Chakra del corazón (verde)
*La comunicación ---- Chakra de la garganta (azul)
*La creatividad e intuición ---Chakra del tercer ojo (azul índigo)
*La iluminación ---Chakra de la coronilla (violeta y luz blanca)
En este caso vamos a estudiar únicamente el chakra raíz y sus implicaciones en la prosperidad ya que a través del sistema de conciencia y de arquetipos, este chakra es sumamente influyente en el estado de nuestras finanzas ya sean buenas o malas.
El chakra raíz se encuentra en la base de nuestra espinal dorsal y juega el papel de enraizarnos en la tierra y proveernos de lo necesario –comida, vestido, un techo, agua, descanso, recuperación de la salud, un salario etc.
Cuando una persona sufre desequilibrios en este chakra los síntomas son vulnerabilidad económica, crisis económicas repetitivas y se siente temeroso por su supervivencia, vive en constante preocupación de dinero y no sabe de dónde provendrá su siguiente alimento.
Tips para equilibrar el chakra o centro energético de la prosperidad
Tip #1 Limpia frecuentemente todos tus chakras.
Existen meditaciones guiadas y muchos libros que te pueden enseñar cómo se limpian y equilibran los chakras.
Tip #2 Si quieres incrementar tu prosperidad ponle atención especial a los 3 primeros chakras.
El chakra raíz, el sacro y el del plexo solar simbolizan la parte de energía que vibra con la supervivencia y con todos los bienes materiales, por lo tanto te recomiendo poner especial atención en realizar ejercicios y actitudes que equilibren los arquetipos de la conciencia que están relacionados a esos chakras (dinero, diversión y autoestima) y también limpiarlos con frecuencia para que la energía pase más fluidamente a través de ellos.
Tip #3 Conecta tu chakra del corazón con lo que haces en el mundo.
El chakra del corazón que está representado en color verde y que es encargado de la fluidez pues representa al corazón energético que bombea energía, está también relacionado con la fluidez económica y entre más energía de amor exista en tu vida, más dinero existirá también.
Trata de hacer labores que ames y ganarte la vida haciéndolas porque ello es un seguro para la prosperidad, entre más amor exista en tu vida y más ames lo que haces, más prosperidad fluye.
Las implicaciones de la riqueza y la prosperidad van más allá de solamente trabajar mucho (o evitar gastar), como lo hemos comprobado muchas personas, nuestra conciencia afecta todo lo que vivimos, las relaciones, la salud y la cantidad de dinero que nos damos permiso de ganar ya sea en un negocio o en un trabajo.
Cuando incrementas tu conciencia de prosperidad es como si activaras una nueva realidad para ti, una realidad en la que tu entorno es diferente y encuentras soluciones a los problemas, suceden milagros que antes no te pasaban e incluso la energía del dinero se manifiesta más fluida, abundante o rinde más.
Activar tu conciencia de prosperidad vale la pena porque los problemas económicos frenan todas las demás áreas de la vida, la diversión, tu autoestima, el romance e incluso las actividades espirituales están sujetas al tiempo libre que solo puedes tener si no te matas trabajando.
Tener prosperidad y fluidez económica es espiritual, vale la pena trabajar por ello y hacerlo una senda de crecimiento como debería ser.
Por Olivia Reyes Mendoza
http://www.enplenitud.com/cuales-son-los-centros-de-energia-de-la-abundancia.html#ixzz2fRomMSPx
Por David Topí
En estas fechas es típico planificar los deseos y objetivos a cumplir, además de revisar lo que ya hemos cumplido en este año que se nos va en un par de días. Supongo que para muchos, el deseo de que las cosas vayan mejor económicamente está bastante incluido en esa lista, así que si queremos que las energías de la abundancia fluyan más fácilmente a nuestra realidad, una de las primeras cosas a tener en cuenta es el estado de nuestro primer chakra.
Bloqueos a la manifestación de la abundancia infinita
Tengo que decir que esto que os cuento lo he aprendido “al revés” y por experiencia. Yo conozco todo el tema de chakras por haberlo leído y estudiado, y por haber visto sus funciones y efectos en las lecturas y sanaciones energéticas, pero solo me di cuenta de la importancia del primer chakra en los bloqueos a la energía de la abundancia cuando empecé a hacer sanaciones de situaciones concretas, en las cuales se me pedía por ejemplo encontrar posibles problemas que impidieran a una persona atraer más clientes, hacer que su negocio funcionara mejor, mejorar su situación económica, etc. En todos los casos en los que la economía estaba implícita como problema, los bloqueos aparecían en el primer chakra: enganches, formas de pensamiento negativas, desbalances, infra-funcionamiento del chakra, etc. Así que la conclusión no era muy difícil de sacar, este chakra es vital para el correcto procesamiento y manifestación de esa energía infinita que nos proporciona los recursos materiales de nuestra vida.
Un chakra importante
El primer chakra no suele ser de los que captan más la atención en nuestra vida, normalmente preocupados por chakras superiores como el cuarto o el sexto (corazón o tercer ojo) que parece que tienen como más importancia relativa para la mayoría de nosotros, sin embargo toda la energía básica que nos conecta al mundo en el que vivimos empieza procesándose en el primer chakra. Las energías de las “cosas físicas” están gobernadas por este centro, la conexión con el planeta y la sensación de seguridad y pertenencia al medio y la sociedad en la que existimos, pero además todo lo relacionado con lo que nosotros asociamos a la abundancia económica. Es poco probable que un chakra abierto al 100% nos atraiga el premio gordo de la lotería, pero si que es cierto que un primer chakra parcialmente bloqueado aleja toda manifestación de cualquier abundancia material en la mayoría de los casos. Casi todos nosotros estamos siempre en un estado intermedio, así que tampoco le damos demasiada importancia a los altos y bajos que puedan ocurrir alrededor de nuestra situación “material”.
Limpieza y manutención
En todo caso, y si te interesa desbloquear aquello que pueda impedir que este chakra procese correctamente esas energías de la abundancia no tienes más que recurrir a cualquiera de las formas que existen para trabajar con el: gemas o piedras, sonido, terapias de color, sanaciones energéticas, etc. A mí me suele funcionar bastante bien, se notan los efectos y eso es señal de que las limpiezas han tenido lugar y han dado resultado. Probadlo y me decís .
http://davidtopi.com/el-primer-chakra-y-la-energia-de-la-abundancia/
LO QUE CREEMOS SER
Nuestro sentido de lo que somos determina cuáles han de ser nuestras necesidades y las cosas a las cuales les atribuiremos importancia en la vida; y todo aquello que nos parezca importante tendrá el poder de perturbarnos e irritarnos. Esto se puede utilizar como criterio para descubrir hasta qué punto nos conocemos a nosotros mismos. Lo que nos importa no es necesariamente lo que expresamos ni aquello en lo cual creemos, sino aquello que se manifiesta como serio e importante a través de nuestros actos y de nuestras reacciones.
Entonces conviene preguntarnos:
“¿Cuáles son las cosas que me irritan y me alteran?” Si las nimiedades tienen el poder para molestarnos, entonces eso es exactamente lo que creemos ser: un ser insignificante. Esa será nuestra noción inconsciente. ¿Cuáles son las cosas insignificantes? En últimas, todas las cosas son insignificantes, porque todas las cosas son transitorias.
Podemos decir, “sé que soy un espíritu inmortal”, o “estoy cansado de este mundo de locos y lo único que deseo es paz”, hasta cuando suena el teléfono. Malas noticias: hubo un colapso de la bolsa de valores; se dañó el negocio; se robaron el automóvil; llegó la suegra; se canceló el viaje; se canceló el contrato; el compañero se ha ido; piden más dinero; dicen que es culpa nuestra. Entonces se levanta en nuestro interior una oleada de ira o ansiedad. La voz se torna dura: “no soporto más esto”. Acusamos, culpamos, atacamos, nos defendemos o nos justificamos, y todo eso sucede en piloto automático.
Obviamente hay algo más importante para nosotros que la paz interior que pedíamos hace un momento, y tampoco somos ya un espíritu inmortal. El negocio, el dinero, el contrato, la pérdida o la amenaza de pérdida son más importantes.
¿Para quién? ¿Para el espíritu inmortal que dijimos ser?
No, para mí. Para ese pequeño yo que busca la seguridad o la realización en cosas transitorias y que se enoja o se pone nervioso cuando no las encuentra. Bueno, por lo menos ahora sabemos quiénes creemos ser realmente.
Si la paz es realmente lo que deseamos, debemos elegir la paz. Si la paz fuera más importante para nosotros que todo lo demás y si supiéramos de verdad que somos espíritu en lugar de un pequeño yo, no reaccionaríamos sino que nos mantendríamos totalmente alertas frente a situaciones o personas difíciles.
Aceptaríamos inmediatamente la situación y nos haríamos uno con ella en lugar de separarnos de ella. Entonces, a partir del estado de alerta, vendría la reacción. Sería una reacción proveniente de lo que somos (conciencia) y no de lo que creemos ser (el pequeño yo). Sería entonces una respuesta poderosa y eficaz que no convertiría a la persona o a la situación en enemiga.
El mundo siempre se encarga de que no nos engañemos durante mucho tiempo acerca de lo que pensamos ser, mostrándonos las cosas que realmente nos importan. La forma como reaccionamos ante las personas y las situaciones, especialmente en los momentos difíciles, es el mejor indicador del conocimiento real que tenemos de nosotros mismos.
Mientras más limitada y más egotista sea nuestra idea de nosotros mismos, más atención prestaremos y más reaccionaremos ante las limitaciones del ego, ante la inconsciencia de los demás.
Los “defectos” que vemos en los otros se convierten, para nosotros, en su identidad. Eso significa que veremos solamente el ego en los demás, reforzando así el nuestro. En lugar de mirar “más allá” del ego de los demás, fijamos nuestra atención en él. ¿Quién ve el ego? Nuestro ego.
Las personas que viven en estado profundo de inconsciencia experimentan el ego viendo su reflejo en los demás. Cuando reconocemos que aquellas cosas de los demás que nos producen una reacción son también nuestras (y a veces sólo nuestras), comenzamos a tomar conciencia de nuestro propio ego. En esa etapa es probable que también nos demos cuenta que les hacíamos a los demás lo que pensábamos que ellos nos hacían a nosotros. Dejamos de considerarnos víctimas.
Puesto que no somos el ego, el hecho de tomar conciencia de él no significa que sepamos lo que somos: sólo reconocemos lo que no somos. Pero es gracias a ese conocimiento de lo que no somos que logramos eliminar el mayor obstáculo para llegar a conocernos realmente.
Nadie puede decirnos lo que somos. Sería apenas otro concepto más, incapaz de cambiarnos. No hace falta una creencia para saber lo que somos. En efecto, todas las creencias son obstáculos. Ni siquiera necesitamos alcanzar la realización, porque ya somos lo que somos. Pero sin la realización nuestro ser no puede proyectar su luminosidad sobre el mundo. Permanece en el ámbito de lo inmanifiesto, es decir, en nuestro verdadero hogar. Entonces somos como la persona que finge ser pobre mientras tiene cien millones de dólares en su cuenta, con lo cual el potencial de su fortuna jamás se manifiesta.
Eckhart Tolle
http://senderodelmago.blogspot.mx/