Subscribe RSS


Necesidades reales, necesidades falsas y su relación con los estados humanos de conciencia. from Proyecto de Oruga a Mariposa on Vimeo.

Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán

MA ANANDA MOYI 
18 febrero 2012

Yo soy MA ANANDA MOYI. Muy queridas Hermanas y Hermanos en encarnación, aquí y allí en esta Tierra, vengo hacia vosotros, como María había anunciado, después de tres semanas de Efusión del Manto Azul de la Gracia (ndr: rubrica “Protocolos para practicar” o “Acompañamientos” del sitio).
Os transmito todo mi Amor. Doy Gracia por vuestra Presencia. Doy Gracia por nuestra Comunión. Vengo a expresar algunos elementos relativos al Manto Azul de la Gracia en cuanto a su constitución, a sus efectos, en cuanto a vuestra vivencia. No veáis el Manto de la Gracia únicamente como un velo de Luz, aunque las representaciones de diferentes iconografías  han revestido con ese Manto Azul, tanto a María como a ciertos Arcángeles o aun a Buda o en los Upanishads, a Krishna. Este atributo no es un simple Manto. Este atributo no es tampoco un simple velo de Luz sino más bien, de alguna forma, un adorno, un ornamento, que como una diadema viene a clausurar un Tiempo y viene a abrir otro Tiempo. El Manto Azul de la Gracia, individualizado y personalizado que os reviste, es el movimiento que a nivel de la Tierra, el amadísimo Juan o SRI AUROBINDO, hace casi un año,  llamó la Fusión de los Éteres. Y aquellos de vosotros que estáis más cercanos a vuestra Unidad, a vuestro Despertar total, habéis constatado quizá, los efectos de este adorno sobre el fin de la limitación, sobre el fin de la ilusión y sobre el acceso de vuestra Conciencia a estados profundamente diferentes. El Manto Azul de la Gracia, así llamado, es el espacio de la última Vibración y el tiempo de la última Vibración de la Conciencia que viene a clausurar el tiempo efímero, el tiempo de la ilusión. Ese Manto Azul tiene la particularidad y la virtud de haceros pasar (en conciencia de ahora en adelante) del tiempo de la acción/ reacción de la Dualidad a la Acción de Gracia de la Unidad. Ese Manto tiene efectos desde las capas más densas de vuestra Presencia sobre este mundo, hasta las capas desconocidas por encima del Sí, de lo Ilimitado, del Samadhi y del acceso a la Verdad. Los efectos son pues, múltiples pero como siempre, atributo de la Luz Una, Blanca, Vibral, ese Manto de la Gracia es muy simple cuando vivís los efectos. Así que, a través de mis palabras, os voy a dar una traducción pero esta traducción no es nada comparada a la vivencia de la Gracia. Esos efectos esperados y ya presentes para algunos de vosotros, están llamados (cada semana, cada día) a desplegarse, más y más en vosotros.
El Manto Azul de la Gracia viene de alguna forma, a realizar el despliegue de la Luz, el desvelamiento de la Unidad, el fin de las ilusiones sobre la Ilusión y el inicio de la verdad en la Verdad. Ciertamente, la Conciencia y todos los planos del ser que sois vosotros (desde las más densas y las más ilusorias hasta las últimas), participan de la misma ronda, de la misma Vibración, de la misma Gracia. Los tiempos de la Gracia que se abren son los Tiempos últimos. No es un fin, si no es para la personalidad y sus ilusiones. Es vuestro Despertar en las Moradas de la Gracia, en la Conciencia Turiya, en vuestra Eternidad. Es vivir la Libertad y la Autonomía, no esa ilusoria de la personalidad, sino la Autonomía y la Libertad del Absoluto que sois, de esta totalidad. Ese Manto Azul de la Gracia, en sus efectos Vibratorios y energéticos (incluso en los cuerpos densos), os abre (yo diría, de forma definitiva) a espacios mucho más allá de la Vibración, más allá de la Luz Blanca y de su percepción: os abre de hecho, a vuestra intimidad más clara, proporcionándoos vivir la experiencia, todas las experiencias que se os han aportado en estos últimos tiempos y explicado con palabras.
El Manto Azul de la Gracia es ante todo, un elemento de sanación. ¿Qué es lo que sana? Lo que sana, es lo que os hace creer en vosotros mismos, en este mundo. El Manto Azul de la Gracia viene a sanar las proyecciones de la  propia Conciencia y sobre todo viene a poner fin, de manera resolutoria, al aislamiento. Ella os va a hacer descubrir de manera intempestiva o de manera calma, lo Ilimitado, el Qué Sois. En esos espacios de lo Ilimitado, la palabra maestra es Amor, Éxtasis, Felicidad, Plenitud a un grado (si se puede hablar así) que muy pocos seres humanos encarnados, incluso entre los más realizados, tienen acceso. Porque en el acceso a este Absoluto (que se os ha prometido por el Manto Azul de la Gracia), hay también la clara percepción de todas las Dimensiones de lo Creado y de lo Increado, la clara percepción de la no separación y de la no separatividad de la Luz. Exactamente al revés, a la inversa incluso, de lo que existe cuando los velos del olvido y de la ignorancia os recubren y nos recubren, en encarnación. Las leyes que se aplican cuando sois o cuando seréis revestidos del Manto Azul de la Gracia, no serán en absoluto las mismas. El Manto Azul de la Gracia confiere efectivamente, la posibilidad para la Conciencia, de ser realmente Libre, de no depender de una condición, sea la que sea, ya fuera kármica, ya fuera impuesta por vuestras Creencias o por la sociedad.
Ese Manto Azul de la Gracia es portado por tres Estrellas concretas: por MARÍA, por GEMMA (ndr: GEMMA GALGANI) y por mí misma. En tanto que Estrella ligada al Fuego, el Manto Azul de la Gracia es efectivamente un Fuego, un Fuego devorador que quema todas vuestras Creencias, vuestras ilusiones y también vuestras esperanzas o desesperanzas, a fin de haceros penetrar este espacio de Gracia de la Conciencia Turiya que yo he ilustrado durante mi vida, en muchas ocasiones. La Luz, por ese Manto Azul de la Gracia, os invita a danzar en la Luz, a danzar en el Sol, a danzar con vuestros Hermanos y Hermanas que estén ya revestidos del Manto Azul de la Gracia, concurriendo también a poner fin (de manera cada vez más evidente, incluso en la conciencia aun limitada) al velo de la separación. Todo lo que es ilusorio, como yo decía, será quemado, consumido por el Amor, porque el Amor es un Fuego devorador que permite estableceros en vuestra propia Felicidad en vuestro propio Éxtasis, en vuestro propio júbilo, continuo y permanente, como si estuvierais en Fusión con vosotros mismos, con la Fuente, como si no hubiera más espacio para algún vacío, alguna aprensión, alguna duda. Un espacio en la Gracia donde todo es certeza, todo es evidencia y donde todo es (realmente, concretamente y prácticamente) Simple. El Manto Azul de la Gracia, si os reviste, os permite pasar esta etapa de este mundo, muy particular, poniéndoos de alguna forma, en otra Conciencia que la de la persona que creéis ser, que los diferentes esquemas de funcionamiento que han sido construidos (por miedo, por ignorancia, por falta de lucidez). El Manto Azul de la Gracia también, concurre a reforzar la Simplicidad. Es de alguna forma, el último atributo que permite pasar la  Puerta Estrecha, sin desorden, sin aflicción sino con la más grande de las certezas, con una Fe Absoluta. El manto Azul de la Gracia viene a quemar todo lo que es ilusorio. Viene a disolver los elementos que quedarían aun inscritos en cualquier karma que perteneciera a la personalidad o a la humanidad.
Ese Manto Azul de la Gracia pone fin al aislamiento. Os permite realmente a vuestra manera, Comulgar y comunicar con las otras Dimensiones, de Hermanos a Hermanos, de Hermanos a Hermanas, de Hermanas a Hermanos, en toda Libertad, de vivir el Éxtasis de la Comunión más allá de las máscaras de la personalidad, más allá de los conflictos. La Gracia os hace Libres, os restituye a vosotros mismos y os permite liberaros de todas las limitaciones de este mundo, en Verdad y en totalidad. Ser revestido del Manto de la Gracia es hacerse Cristo, es hacerse el Absoluto, es salir de las encrucijadas y problemas de toda personalidad. Es también el medio de realizar vuestra elección Vibratoria, de realizar vuestra Revelación, de realizar lo que sois, en la Eternidad y no en lo efímero. Entonces, el Manto Azul de la Gracia, cuando está instalado, más allá de la Paz, del Amor, de la Alegría, confiere esta Felicidad total que nada puede alterar. No es una desconexión de este mundo (puesto que habéis jugado vuestro rol de Anclas y Sembradores de Luz) sino una Transfiguración de este mundo y de vuestro mundo. Esta Transfiguración es el último ornamento que os conduce a vuestra Resurrección, a fin de que esta Resurrección se haga sin que lo que es limitado en vosotros, pueda interferir de alguna manera. El Manto Azul de la Gracia establece de manera definitiva, el Abandono a la Luz, dándoos acceso a ese Fuego devorador del Amor que no es solamente Samadhi, que no es solamente Éxtasis sino que deviene Intasis, es decir júbilo absoluto y supremo del Ser que se establece en la Verdad. En este júbilo Interior absoluto, no hay ningún espacio para la más mínima duda: todo se hace certeza, todo se hace Absoluto. Entonces, el filtro de la mente (aun presente, a causa de vuestra encarnación, cualquiera que sea vuestro acceso a esta Gracia) va a intentar encontrar las imágenes o las correlaciones pero os daréis cuenta muy rápido que no puede existir y que las imágenes obtenidas o las correlaciones, incluso supuestas, son muy sosas en relación a la experiencias de vuestra vivencia de la Gracia.
Y por cierto, la Gracia no os pide otra cosa que instalaros en Ella, para que, estando en encarnación, os convirtáis vosotros mismos en esta Gracia. Haciendo que encarnéis más allá de la Luz, la Conciencia total de Cristo, de la Luz Blanca, de la Luz Azul, de realizar en los cuatro pilares del Corazón, vuestra Presencia, ayudados, en Comunión por el Arcángel URIEL y por nosotros, las Estrellas que Vibramos en este Manto de la Gracia. El Fuego que sentís, o que vais a sentir, sea en vuestras noches, por la mañana al despertar o en diferentes lugares de vuestro cuerpo, en otros momentos, es la instalación del Manto Azul de la Gracia. Es ese Fuego el que pone fin a vuestra propia ilusión, a vuestras propias capas llamadas cuerpos groseros o ilusorios, a partir del más denso (ese cuerpo nutricio o cuerpo físico) hasta el más elevado (que fue llamado cuerpo causal). Quemáis pues, todo lo que debe ser quemado y es  un Fuego de Alegría porque es un Fuego de Reencuentros con vuestra Esencia y vuestra naturaleza, donde todo es Alegría, todo es Amor. Se os concede pues, como ha dicho el Comendador de los Ancianos (ndr: intervención de hoy de O.M. AIVANHOV), ser a la vez Mariposa siempre observando a la Oruga que erais. Esto, a fin de facilitar para vosotros, de alguna forma, por la Presencia de esta Gracia, la transición última hacia vuestra Eternidad, desdoblándoos de alguna forma, de todo lo que no es vosotros en esta Eternidad.
El Manto Azul de la Gracia en fin, os da la posibilidad de ser el Amor con cualquier otra cosa, con cualquier ser, desde el instante en que él mismo (ese otro ser) es también revestido del Manto de la Gracia. El Manto Azul de la Gracia os hace humildes y pacientes. Os hace salir real y concretamente, de la ilusión del tiempo: incluso si estáis sometidos por este cuerpo, al tiempo, vuestra Conciencia lo será cada vez menos, haciendo que viváis los espacios de Conciencia continua donde no hay más espacio para el sueño, más tiempo para otra cosa que la Verdad. Así que ciertamente, esto puede conducir a reajustes de vuestros ritmos de sueño, de vuestras percepciones Vibratorias de Fuego. Ese Fuego que os llena (y que se traduce a veces, por dolores en vuestro cuerpo) solo es la fase de ajuste a esta Verdad absoluta.
Comprenderéis claramente también, por vuestra experiencia, que el Manto Azul de la Gracia viene de manera totalmente resolutoria y final, a poner fin a su manera, a todo lo que molesta y se opone a vuestro acceso (final y definitivo) a ese Absoluto que sois. No hay nada que hacer. Solamente hay que vivir la experiencia. No hay nada que pesar o sopesar. No hay nada que rechazar. Solamente acoger, todavía más, el poder de este Fuego, el poder del Amor, el poder de la Felicidad. Este poder que no debe espantaros y que no os espanta. Solamente tenéis que dejar Ser, dejar hacer y la Gracia será vuestra Morada Eterna (incluso aquí, en este mundo). Vosotros vivís lo que se ha llamado Deslocalización de vuestra Conciencia. Vuestra Conciencia pura, independientemente de todo cuerpo, podrá ir a todos los espacios ilimitados de la Creación y de la Increación, a partir de la Fuente hasta la partícula más elemental de esta Creación. Todo esto lleva por supuesto, en la medida de vuestras experiencias, a reforzar esta Gracia. El Manto Azul de la Gracia allanará, como por milagro, todos los elementos que pueden estar situados en vuestro camino y oponerse a vuestra ruta. No hay nada que desear, porque la Gracia la Luz y el Amor, se pone en acción por sí misma. Muchos de vosotros se reconocerán y volverán a contactar (más allá de un contacto carnal, físico, sensorial u otro) sino directamente de Espíritu a Espíritu, en el mismo Espíritu y en la misma Comunión, llevándoos a vivir esta Disolución, que pone fin al miedo, que pone fin a toda aprensión, dándoos la certeza absoluta de quienes sois.
El Manto Azul de la Gracia, en fin, os da acceso a la totalidad de lo que nosotros en oriente, llamado Sidhis, es decir los poderes del alma, no para hacer uso sino para dejar a la Gracia obrar a través de vosotros, haciendo que lo que miráis, Interiormente o exteriormente, lo que alcanzáis o alcanzaréis (en los cuerpos o en el alma o en el Espíritu) será inmediatamente transformado, porque la Gracia es transformadora. Ella levanta el último velo de la separación, poniendo fin por tanto, a las separaciones Dimensionales, sobre la Tierra, poniendo fin a todas las capas aislantes de vuestros cuerpos como aquellos de la Tierra y de este sistema solar. Entonces, experimentaréis la Libertad total, lo Ilimitado más total, la Felicidad más total. Por supuesto, habrá pocas palabras en vuestro vocabulario para expresar esto y por cierto, desde el instante en que lo expreséis, notaréis que os alejaréis de ese estado de Felicidad. Mientras que si no le ponéis palabras, estaréis como yo lo estuve durante mi vida, saturados de Alegría, saturados de Luz, saturados de Felicidad. Esa es la única Verdad y esto se os da por la Gracia del Amor. No hay nada que hacer, repito. Cuanto más estéis en el Ser y en el no deseo, más realizaréis esto. Cuando lleguéis a distanciaros de lo que no es vosotros, de todo pensamiento, de todo deseo, de toda emoción, de toda atadura, entonces la Gracia estará ahí. No hay otro mecanismo que el de no ser más lo que creíais ser hasta el presente. Esta revelación es un don: porque os habéis dado vosotros mismos, a la Luz, entonces la Luz se da a lo que vosotros Sois. Vuestros espacios de Claridad, vuestros espacios de Samadhi, se harán cada vez más abrasadores, de un Fuego que consume, un Fuego de Amor. Entonces, en ese momento, recubiertos del Manto Azul de la Gracia, no tendréis ninguna aprensión, ningún miedo del Fuego. Os haréis Fuego. Os haréis ese Absoluto, esta Felicidad, de alguna forma, como un júbilo pero un júbilo que no cesa más, cualesquiera que sean las circunstancias exteriores de la vida. Esto no es un rechazo de la vida sin al contrario, la Transfiguración de la propia vida.
El Manto Azul de la Gracia es lo que viene a deconstruir en vosotros, las últimas capas, sean a nivel carnal o a nivel de lo que mantenía una integridad ilusoria de vuestro cuerpo, de vuestra persona, de vuestros vínculos, incluso afectivos, familiares u otros. No haréis más diferencias entre el ser amado y el enemigo porque comprenderéis que uno como otro no son más que ilusiones, puestas en el camino, que son transcendidas por el Manto Azul de la Gracia. Estaréis, si no lo estáis ya, maravillados por vuestros Reencuentros, por vuestros contactos, por vuestras Fusiones, Disoluciones, vuestras Comuniones, vuestras Deslocalizaciones, aunque vuestro cerebro, repito, a vuestro retorno, va a intentar camuflar esto con experiencias conocidas. Pero, en el fondo de vosotros, notaréis muy claramente que no es así. Entonces, en un primer momento y como siempre, cuando alguna cosa aparece de nuevo y vuelve a aparecer, puede haber instantes de confusión, de olvido total, o de obliteración total de la Conciencia. Pero no es grave porque cuanto menos cuestiones os planteéis y más dejéis que la experiencia se desarrolle, más la viviréis de manera cada vez más lúcida, repito, más y más clara.
En  ese momento, la alquimia del Abandono a la Luz se convertirá en una evidencia perfecta porque lo viviréis, no tendréis que plantearos la cuestión de cómo Abandonarse a la Luz, o qué hacer, o qué ser, porque os habréis convertido vosotros mismos en ese Abandono, esa Transparencia total. Por eso, hay que dejarse deconstruir, dejarse deconstruir totalmente, en todas las ilusiones, incluso esas de la personalidad, en todas vuestras funciones, (sociales, afectivas, familiares). Repito una vez más, no queremos decir que haga falta rechazar todo esto, pero vuestra mirada será totalmente nueva porque será iluminada desde el Interior, no sometida a cualquier ilusión, a cualquier atadura. Os haréis Libres y Autónomos. Os haréis Responsables y os convertiréis vosotros mismos en la Gracia. Y esta Gracia es activa en torno a vosotros, ella actuará sobre numerosas circunstancias. Por supuesto, tenemos todos nosotros, por nuestra experiencia (como vosotros tenéis todos, en esta encarnación) elementos de resistencia, fuera de vosotros. También por el contrario, comprenderéis y viviréis que no tenéis que juzgar estas resistencias sino que la Gracia actuará también sobre esas resistencias externas.
No tenéis que preocuparos de vuestros Hermanos y de vuestras Hermanas que rechacen esta Gracia que representa para ellos, quizá en el momento en que lo vivan, un drama porque marca efectivamente, el fin de la personalidad, el fin de las ilusiones. Y por supuesto, por miedo, muchos Hermanos y Hermanas desearán mantener un statu quo en sus ilusiones. Pero dejar obrar a la Gracia. No pidáis nada y no hagáis nada, contentaos con estar ahí. Si las circunstancias se vuelven quizá inclinadas hacia vuestra Conciencia, entonces recogeos y pacificaros, acoged aun más Gracia, porque esto también es una invitación a dejarse revestir totalmente, por el Manto de la Gracia. Constataréis muy fácilmente, cada vez más fácilmente (aunque algunos de vosotros aun, no hayáis vivido nada los tres primeros jueves) (ndr : ver la rúbrica « Acompañamientos » o Protocolos para practicar / Recepción del Manto Azul de la Gracia), a vuestro ritmo, que todo esto cambia, que hay en vosotros una fuerza que está en marcha, que es independiente de toda voluntad, de todo deseo y esta fuerza, tiene por nombre Amor, es Gracia y se hará (poco a poco o brutalmente) evidente. El Samadhi no será más una palabra vacía o una explicación sino una vivencia. Esta Comunión, esta Fusión, podéis vivirla con la Fuente, con un Ángel, con un Arcángel, con vosotros mismos y con cualquier Ser que encontréis o encontraréis en otros Planos porque es la naturaleza misma de la Gracia comunicarse, Comulgar y dialogar. No habrá más freno, más barrera, más límite, ligados al cuerpo, porque no seréis ya sometidos a la ilusión. Esto va a desplegarse cada día, cada semana en vosotros, desde el instante en que permanezcáis en esta Humildad, en esta Simplicidad, en esta Transparencia.
Así que vuestra Resurrección será, no ya una aspiración sino una Verdad. Seréis establecidos en la Eternidad, incluso si este cuerpo permanece aun presente en la superficie de este mundo. Comprenderéis porque lo viviréis, que no sois ni este cuerpo, ni esta persona. Esto no será una proyección más, sino la realidad que la Gracia os da y os daréis cuenta entonces que no estáis solos y que sois y seréis cada vez más a poder vivir esto y daros a la Gracia. En un momento dado, uno de los Ancianos os habló de daros la Paz unos a otros. Hoy, y en este tiempo que se despliega, último, Comulgaréis en la Gracia. Es otra octava de resonancia de Comunión, de Fusión y de Disolución y esto concurrirá a elevaros, cada vez más, a espacios de Deslocalización, llevándoos a reconectar y a revivir lo que olvidasteis, lo que separasteis, aunque no lo hayáis hecho vosotros. Este espacio de Gracia es un espacio de resolución, un espacio de reparación, de Resurrección, no busquéis poner el filtro de vuestra mente. Y además, constataréis que ya no podréis aplicar lo que sabéis, sobre lo que habéis vivido. Entonces la mente capitulará completamente. No podréis Ser más que esta experiencia y esta vivencia, y nada más.
El Manto Azul de la Gracia se manifiesta en vuestra capa más grosera (en este cuerpo físico y en el cuerpo etérico), por un Fuego devorador. Ese Fuego devorador puede tomaros a nivel del Corazón, a nivel de una de las Puertas, como a nivel de la espalda o la cabeza. Poco importa la zona en que la Gracia se despliegue, poco importa el lugar de este cuerpo que habitáis por donde la Gracia penetre, porque en definitiva, ella os revestirá totalmente, como un Manto de Gloria. Entonces seréis instalados en vuestra Eternidad. Podréis vivir esto solos, o solos con la multitud (tanto humanos, como no humanos) que ya estén revestidos de esta Gracia. Tendréis entonces la Libertad total de circular en esta Dimensión. No habitaréis solamente un cuerpo, sino que habitaréis el conjunto de este sistema solar. Habitaréis el conjunto de vuestros Hermanos y Hermanas. La compasión no será ya simplemente idealización de un deseo del alma sino una vivencia directa del Espíritu. Esto os hará aun más Humilde y más en Éxtasis, en Intasis, en Felicidad, en cada Reencuentro con vosotros mismos, con el otro. Más allá de este mundo, os convertiréis en la Felicidad Absoluta. Es de esta manera como actúa el Manto Azul de la Gracia. Ese Manto de Luz suprime, de alguna forma, los últimos velos y os devuelve al Absoluto. No podréis poner ya barreras entre vosotros y todo lo demás, porque os habréis  convertido en el resto. La compasión no será algo que buscar porque estaréis establecidos en esto. El Fuego invadirá y literalmente, os abrazará en este Amor.
Estáis llamados pues, a vivir esta Felicidad. Estáis llamados pues, a estableceros de manera cada vez más firme y formal en vuestra naturaleza ígnea, en vuestra Esencia. En estos espacios, comprenderéis muy rápido que no hay nada que demandar, nada más que emprender, que solo hay que vivirlo, porque vivir se basta a sí mismo y a ella misma. Ahora, vivir el Manto Azul de la Gracia, es también vivir la Unidad, vivir el estado Absoluto más allá de “Yo Soy” porque el “Yo Soy”, en ese momento, es superado, es transcendido. Desde el instante en que ya no sois el “Yo Soy UNO”, en que no sois más esta persona (no solamente) os convertís en el Absoluto. Entonces podéis vivir la Resurrección sin límite, sin barrera. Este cuerpo os aparecerá por lo que es, en Verdad. Vuestra vida misma os aparecerá por lo que es, en Verdad: una simple proyección del Absoluto en una parte finita que no tiene existencia propia, si no es en la propia proyección. Espacios cada vez más amplios se os ofrecerán, en vosotros mismos como en el todo. Tales son las acciones del Manto Azul de la Gracia que se posa en vuestros hombros y que viene a Transfiguraros y abrasaros en el Fuego del Amor.
Acordaros que cualquiera que sea la experiencia que os proporcione vivir la Gracia, no reflexionéis, no busquéis comprender lo que sea, porque la Gracia es la Gracia. Ella no es explicación, ella no es reivindicación y no es comunicable de otra forma que compartiendo. Por supuesto, no podréis compartirla con palabras ni gestos ni una mirada sino al estableceros vosotros mismos y cada uno en vuestra propia Eternidad. Constataréis también que desde el instante en que comencéis a vivir ese estado de Gracia, poco a poco o brutalmente, no tendréis necesidad ya, de alcanzar los momentos que se os proponen, porque podéis vosotros mismos proponeros esta Gracia, de manera instantánea e inmediata. Constataréis entonces que sois la fuente de vosotros mismos, la fuente de Fuego porque sois el Fuego, y en ese momento, podréis vivir realmente, ese estado de Éxtasis y de Intasis permanente, irreductible que aumenta y aumenta. No habrá ya límite a su expansión. No habrá ya límite a vuestra Presencia. He aquí, mis Hermanas y Hermanos, lo que tenía que daros como elementos muy simples, sobre el Manto Azul de la Gracia, sobre sus funciones, sobre su constitución misma. Permanezco aun un momento de vuestro tiempo a vuestra disposición. Si tenéis cuestiones complementarias en relación a lo que he dicho, y si puedo responder, responderé. Os escucho.
Pregunta: ¿cómo vivir esto en un contexto de vida de polución como el nuestro?
Hermana mía, mientras que creas que dependes de una calidad de agua, de una calidad de aire, de una calidad de mundo, la Gracia no puede penetrar. Mientras que creas ser dependiente de una circunstancia que no eres tú, de una carencia de lo que sea, o de una insuficiencia de lo que sea, esto no es más que una proyección de tu propia personalidad. La Gracia no es exterior, es Interior. La suma del Manto Azul de la Gracia se hace precisamente, cuando la Conciencia se hace lúcida sobre la Ilusión de este mundo y de su propia Presencia. Cuando tú realizas el Yo Soy, cuando tú te haces el Sí, ¿puede oponerse cualquiera de este mundo? No. Es un error de visión porque hay en ti todavía, una proyección hacia el exterior, considerando que es siempre el exterior el que se equivoca, que el exterior está alterado. La Gracia, el Sí, no tiene nada que hacer con el exterior, no tiene nada que hacer con las circunstancias de vida. Mientras que tú te apoyes en una perfección externa o un cambio exterior, el cambio Interior no puede realizarse. Es un déficit de visión. Hay que cambiar de punto de vista. Lo que tú eres, es totalmente independiente de este mundo. Lo que tú eres, es totalmente independiente de la calidad de los alimentos que tú ingieres. Lo que tú eres es totalmente independiente de las relaciones (afectivas, familiares, profesionales) que tú has establecido. Lo que tú eres, no tiene nada que ver con todo esto. Se trata pues, de una coartada creer que es necesario que las circunstancias exteriores sean diferentes. Justamente, y muy al contrario, para muchos Hermanos y Hermanas, es necesario que todas las circunstancias exteriores se vuelvan dramáticas y patéticas para que al fin, el ser acepte volverse hacia el Sí. No hay obstáculo exterior alguno, ni de edad, ni de karma, ni de condición. El único obstáculo es la persona y nadie más.
Pregunta: ¿podría explicar sobre la Intasis?
La Intasis. El Èxtasis y la Intasis son un par. El Éxtasis y sus diferentes Samadhis (se puede decir que son similares) son estados cada vez más pronunciados de inmersión en el Sí. En el Sí, en el “Yo Soy UNO” y más allá, hay aun una identificación posible a sí mismo, más allá del Yo. Esto corresponde a lo que se ha llamado hace poco tiempo, el Sí Luz y el Yo Sombra. Porque en el Éxtasis hay aun persistencia concomitante y simultánea, del Sí Luz y del Yo sombra, como decía ANAEL. Por el contrario, el mecanismo de pasaje por el Manto de la Gracia conduce a la Resurrección. En ese momento, el observador, el que mira, no es ni el Sí Luz ni el Yo Sombra: es el Absoluto. Entonces la Intasis es un júbilo permanente del Absoluto. Se ha dicho tanto en India como aquí, que lo que se podría llamar el Creador, la Fuente (o si no, de manera común, Dios, aunque ahora sabéis muchas cosas de Dios), solo es júbilo permanente. Vivir el júbilo permanente, es vivir la Intasis que está más allá de la última dicotomía entre el Sí Luz y el Yo Sombra. Es transcender y superar el Sí Luz y el Yo Sombra para hacerse la Esencia misma de la Creación, de la Criatura, del Creador y de lo Increado. Es decir el Amor y el Fuego. La Intasis es esto. Es como vivir un júbilo continuo y permanente. Está más allá del Samadhi, incluso el más elevado Vibratoriamente. Es el instante donde incluso el Yo Soy o Yo Soy UNO no existe ya. Es el instante en que el Yo Sombra o el Sí Luz no existen más, tampoco. Queda justo, de alguna forma, la Esencia Absoluta. Es la Inmanencia y la Impermanencia. Esto es la Intasis. Y el útil del Manto Azul de la Gracia os invita a esto, a esta Boda de Luz última.
Pregunta: ¿por qué llaman a Omraan Mikael Aivanhov, Comendador?
Querida Hermana, en los espacios intermedios, cualquiera que sea la Dimensión establecida (que solo son relevos, de alguna forma, de la Fuente), existe una ordenación. Esta ordenación se hace como siempre, en función de lo que se llaman los cuatro elementos o los cuatro Ángeles que rodean el Trono de la Fuente. Son los cuatro elementos denominados en esta Tierra: Aire, Fuego, Agua y Tierra. Existe un director de orquesta para los cuatro elementos, sea a nivel del átomo, a nivel del ADN, a nivel de la Fuente y a nivel de las Dimensiones. El que ordena es de alguna forma, un director de orquesta, es el que permite que la partitura se toque de la manera más pura y fiel. En ese sentido Omraan es Comendador de los Ancianos. Esta noción de Comendador no está ligada a una jerarquía, no está ligada a una obligación sino efectivamente, a más de lo que yo llamaría un director de orquesta que vela para que todas las partituras se toquen. Él no toca partitura: es el Éter, es el Fuego del Éter y el Fuego del Espíritu. En toda Dimensión (incluso en este mundo, a pesar de la falsificación), todo obedece a las mismas reglas, al mismo ordenamiento. He aquí la expresión Comendador pero se le podría haber llamado director de orquesta. No son más que denominaciones. Pero, no es la palabra lo que es importante, sino la función. El Comendador es pues el que vela, por su Presencia, para que las partituras se toquen. No da órdenes. Es de alguna forma, un catalizador. De igual forma que cuando vosotros aquí, vivís el Manto Azul de la Gracia, (más allá de vuestra función de Sembrador y Ancla de Luz), os hacéis la Gracia encarnada pero no podéis decir que sois vosotros que dais la Gracia o que dais lo que sea, por cierto. Vosotros sois simplemente el que Es.
No tenemos más cuestiones, os damos las gracias.
Mis muy amadas Hermanas y Hermanos encarnados, me retiro por algún tiempo. Volveré al final de la intervención de GEMMA GALGANI que me sigue, para vivir en este espacio donde nos hemos reunido, la Presencia de la Gracia y el Descenso o Elevación del Manto Azul de la Gracia. Esperando, permitidme acogeros en mi Presencia, en mi Corazón y en vuestro Corazón, en Amor y en Fuego.
…Efusión Vibratoria/ Comunión…
Hasta dentro de un instante.

http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com

Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera

GEMA GALGANI
18 de febrero de 2012

Soy GEMA GALGANI. Hermanos y Hermanas quienes me escuchan, quienes me leerán, vengo a ustedes como entidad que lleva la Vibración de la Estrella UNIDAD, y también, como ya se sabe, una de los componentes del Manto Azul de la Gracia, en su polaridad dicha femenina. Les he hablado, en numerosas ocasiones, sobre la UNIDAD. Entonces, voy a presentarles lo que ha sido dicho por el Arcángel ANAËL y por el Maestro OMRAAM (Nde: Omraam Mikaël AÏVANHOV) acerca de lo que es el Absoluto, lo que es el Intasis, y el acceso a esta fase, hasta cierto punto, última. No voy a elaborarles (como eso se dijo, porque eso es imposible) una serie de elementos correspondientes a este estado. Pero voy más bien a darles los elementos que, en la personalidad, de su vida ordinaria, pueden aún suponer un obstáculo al Manto Azul de la Gracia. Estos elementos son muy lógicos y si acogen esto y que ustedes mismos hacen la experiencia, constatarán muy rápidamente que el Manto Azul de la Gracia no puede ya tenerse aparte de su propia Presencia. Ustedes mismos se convertirán en esta Gracia. Todo eso se deriva incluso de las descripciones que pude darles de la UNIDAD y también, en cierta medida, de lo que pudo decirles mi Hermana HILDEGARDE de BINGEN, sobre la Tensión hacia la Luz (Nde: canalización del 25 de octubre de 2010 en la rúbrica “mensajes que deben leerse”) que responden y que siguen también elementos otorgados por el Arcángel ANAËL sobre el Abandono a la Luz (Nde: canalizaciones del 11 de mayo de 2009,13 de mayo de 2009, 17 de mayo de 2009,5 de octubre de 2009, 5 de agosto de 2010). Porque hay, en la personalidad, una serie de elementos que se juegan, hasta cierto punto, independientemente de su conciencia, y que les alejan del Manto Azul de la Gracia. Entonces vamos a ver, a enumerar y, lo espero, a comprender, estos elementos, que son obstáculos, en resumen, muy simples, al establecimiento de la Gracia en ustedes. Y por otra parte, incluso algunos de estos elementos les fueron dados a vivir, por experiencia, pero conviene reformularlos.
El Manto Azul de la Gracia sólo se encuentra en el presente. Lo que quiere decir que a partir del momento en que, por una razón o por otra, no están ya en el aquí y ahora, el Hic y Nunc (si su pensamiento se orienta hacia el pasado o hacia el futuro, incluso si se trata de cinco minutos más tarde), la Vibración les deja. Así pues, favorecer la aparición del Manto Azul de la Gracia, es centrarse en el Presente, es estar lúcido y consciente que todo lo que los aleja de su presente, los aleja de la Gracia. Es la primera etapa.
La Segunda etapa se refiere a los pensamientos y al mental. Por supuesto, su presencia en los mundos de la dualidad se traduce en mecanismos, que todos conocimos, que es la aparición de los pensamientos. Y a menudo, estos pensamientos aparecen y desaparecen. Y a menudo,  nos hemos identificado todos a nuestros propios pensamientos, persuadidos de que emitimos un pensamiento mientras que no se emite nunca un pensamiento: un pensamiento les cruza, se construye en función de las circunstancias observadas, de manera consciente o inconsciente. Entonces, conviene aceptar que no son sus pensamientos y que incluso el pensamiento que les parece el más lógico es un pensamiento que se pone entre lo que son y la Gracia. Porque la Gracia  nunca será un pensamiento. Entonces, es extremadamente difícil (y eso es incluso imposible) detener los pensamientos. Incluso los que meditan de manera intensa pueden bañarse en la Luz y observar, al mismo tiempo, la aparición de pensamientos. No pueden obligar y oponerse a sus propios pensamientos, los que se emiten y que los cruzan. Entonces, es a ustedes que corresponde decidir lo que piensan: por el ejercicio conjunto de la ATENCIÓN y de la INTENCIÓN, va a ser necesario orientar o reorientar sus pensamientos, procurando que la Luz vaya a convertirse en su única preocupación, que cualquiera que sea la actividad que pueden realizar o que llevan, o que se obligan a llevar, la Luz debe estar sobre el frente. Es decir incluso la actividad más compleja de su vida debe acompañarse del pensamiento de la Luz. Es una forma de vigilancia. Esta forma de vigilancia, orientada hacia el pensamiento de Luz y hacia la Luz, va a permitirles entender y ver sus propios pensamientos que los alejan de la Luz y del pensamiento de la Luz. Esta segunda etapa va pues a permitirles, hasta cierto punto, dirigir su INTENCIÓN y su ATENCIÓN sobre la Luz.
La tercera etapa se refiere a lo que se llama el mundo de las emociones. Porque en la vida, en este mundo de la dualidad, toda acción implica una reacción, y toda reacción es la consecuencia de una acción, aunque no lo ven. Eso va a requerir, allí también, una forma de toma de distancia porque, para que la Gracia se manifieste y actúe en su vida, es necesario que acepten que no son maestros de vuestra vida, sino que la vida es vuestro maestro. Entonces, en ese momento, se acercarán a la UNIDAD indispensable para el establecimiento de la Gracia.
La cuarta etapa consiste en comprender que todo lo que es distracción (y entiendo por distracción todo lo que les divierte) es, en realidad, un alejamiento de la Gracia. Por supuesto, eso no quiere decir, por allí, que no es necesario ya hacer nada, ya no concederse o permitirse placer. Pero bien estar consciente del papel que desempeñan el conjunto de las distracciones (al cual se someten, al cual se adhieren) como elemento interferente con la Gracia. Una vez más, no hay que suprimir, por la voluntad, sino estar Lúcido de lo que representan estos elementos de distracción.
La quinta etapa, es intentar favorecer, en ustedes, la experiencia. Ahora bien, la experiencia no puede manifestarse mientras utilicen palabras, mientras utilicen conceptos. Porque las palabras y los conceptos les  remiten reorientar sistemáticamente a la experiencia del pasado, incluso la Más luminosa. Y la experiencia pasada no es el Presente. Eso requiere hacer, en ustedes, el silencio, no decidiendo callarse u oponerse a sus propios pensamientos (el que se emite y que nace independientemente de ustedes) sino, bien más, a favorecer los momentos que calificaría de contemplativos (que eso sea la llama de un fuego, que eso sea un elemento de la naturaleza). Porque la contemplación, alejándolos de las palabras, los acerca del momento Presente, del AQUÍ y AHORA, por lo tanto de la UNIDAD, y los vuelve, hasta cierto punto, propicios a la Gracia.
Otra etapa: ya no alimentar lo que pertenece a la Ilusión. Entonces, por supuesto, eso no quiere decir, por allí, que es necesario ya no alimentarse, o extraerse del mundo, sino allí también, estar cada vez más Lúcidos y conscientes del efecto de este mundo, de la Dualidad, sobre la UNIDAD. La Dualidad es lo contrario estrictamente y la antítesis de la UNIDAD y es transitoria, solamente la UNIDAD es Eterna. Entonces, cuando juegan el juego de la Dualidad (que eso esté en las relaciones con ustedes mismos, en las relaciones con los seres, en sus empleos), su conciencia, por supuesto, es limitada y, es incluso necesaria, para actuar en estos aspectos de la vida. Cualquiera que sea su actividad, más allá de la conciencia misma de vuestra tensión hacia la Luz (por la ATENCIÓN y la INTENCIÓN), vuelven a entrar en contemplación. Si cultivan un huerto, cambian su mirada: consideran las maravillas de la Creación. Si son terapeutas, consideran que no son ustedes quienes ejercen la terapia. Mientras la voluntad personal (la del ego, por lo tanto) quiera colocarse entre la Luz y ustedes (aunque la reciban), y bien, hay alejamiento de la Gracia. Deben, incluso en la acción, intentar sustituir el hacer por el Ser. Esta etapa es la que viene exactamente más tarde.
Si respetan este pequeño número de etapas (y, si es posible, a medida del tiempo, de manera simultánea y más allá de sus períodos de Alineación, meditación, Radiación), van a darse cuenta que la Gracia puede manifestarse no importando que hagan.
¿Y cuáles son las primicias de esta Gracia, fuera de las Alineaciones, fuera de los momentos privilegiados de Interioridad e Interiorización? Y bien, es precisamente la manifestación de esto de los que habló mi Hermana MA ANANDA MOYI: es la presencia, en ustedes, de su propia Presencia, y sobre todo de este Intasis, de esta forma de gozo que no puede ser alterado, incluso por a una actividad más superficial o más precisa de este mundo. Eso permitirá mantener, incluso en la conciencia limitada, la Presencia de la Gracia, o instalarla. Entonces, estas pocas etapas, extremadamente simples, si las asocian, van, hasta cierto punto, a dejar todo el lugar para la instalación de la Gracia. Comprenderán (porque lo vivirán), en ese momento, que lo que actúa, que lo que vive, no es ustedes. No es (una vez más, como eso se dijo) un rechazo de la vida, sino una transcendencia incluso de su vida. Y eso es posible, no importando que hagan. Porque, en un momento dado, cualquiera que sea la acción, estarán en el Ser. Porque en un momento dado, incluso en los actos más superficiales o los más precisos de la vida, estarán en UNIDAD. Por supuesto, habrá momentos en que la llamada de la Luz pasará a ser tal que deberán volver a entrar, entonces, de manera más íntima y más profunda, en esta UNIDAD y este Intasis. Pero globalmente, tendrán la oportunidad de poder hacer cohabitar, hasta cierto punto, lo que ha sido nombrado (reanudo estas expresiones porque son significativas) el Si Luz y él yo Sombra. En un momento dado, incluso estas dos partes de ustedes no existirán ya. Allí, la Gracia se instalará de manera definitiva. En ese momento, estarán más allá de la Alegría, en este Intasis permanente. Serán una Conciencia en un cuerpo, pero no serán ya este cuerpo. Serán una Conciencia en el pensamiento, pero no serán ya sus pensamientos.
Intento ponerles en palabras lo que corresponde, muy exactamente, a la instalación definitiva en la UNIDAD, a la instalación definitiva de su Conciencia, que nuestras Hermanas orientales nombraron Turiya. Entonces, los mecanismos de Comunión, Fusión, Disolución, no serán más experiencias sino devendrán su vivir permanente, no importando que haga y que diga la personalidad, incluso en estos momentos que pueden parecer, vistos del exterior, como contrarios, porque no vivirán ya en el área más densa pero vivirán en el área más central, es decir, el Corazón. La vida del Amor, la vida de la Gracia, la vida del Fuego ella devendrá entonces completamente independiente de sus momentos de Alineación, de sus momentos de meditación, de sus noches. El Manto de la Gracia va a establecerles, hasta cierto punto, más allá de toda apariencia, en la UNIDAD definitiva, en esta Dualidad.
Al respetar estos pocos elementos, muy simples, constatarán muy, muy rápidamente que se establecerán cada vez más fácil y cada vez más duraderamente en este estado de gracia. Hay, por supuesto, un período de aclimatación y este período de aclimatación es más o menos largo, según su estado previo. En algunos momentos, tendrán la impresión de ser aniquilados de sueño, cansancio, pesadez, dolores, fuego. En otros momentos, estarán en una vigilancia extrema donde la conciencia no puede encontrar ni sueño, ni descanso. Todo esto son las primicias de la instalación en la Gracia. Hasta cierto punto, al tener la clara conciencia de lo que no es la UNIDAD, se acercarán a la Gracia, se distanciarán de todo lo que es transitorio, sin rechazarlo (porque esto es importante) pero, realmente, transcendiéndolo. Se les volverá entonces fácil, y cada vez más, realizar una acción, en la Dualidad, manteniendo la Gracia. Y entonces, cualquiera que sea vuestra actividad, habrá algo que estará en ustedes, completamente independiente de la actividad dada, del humor, de los pensamientos, de las emociones. Vivirán, incluso cocinando, este Gozo Supremo del Amor. En ese momento, no habrá ya nada más que hacer: habrá, exactamente, que acoger la experiencia que se volverá permanencia y permanente.
A lo sumo crecerán en la Gracia, a lo sumo crecerán en el estado de UNIDAD. La UNIDAD no será más un concepto, incluso ni una percepción, sino un estado, más allá de la Vibración de su propia conciencia. Y este estado es Felicidad absoluta, Gozo absoluto. Por supuesto, no digo que toda su vida pasará en este Gozo porque, por supuesto, en torno a ustedes, las circunstancias de la Dualidad (que no son las suyas) pueden convertirse en elementos confrontantes y opositores. Es a ustedes, en ese momento, que corresponde no dar peso, no dar importancia, a lo que viene a tratar de que salgan de este Gozo y esta Felicidad. Recuerden también que, si eso se vuelve demasiado doloroso, según su medio ambiente de vida, planteen las cuestiones de retirarse un momento, algunos días, para  estar aislados, en comunión consigo mismos, y de dejar a la Gracia instalarse de manera más intensa. Porque lo que se instala como Gracia no desaparecerá ya. Contrariamente a algunas de sus experiencias de Luz, de sus experiencias de Alineación, o incluso, de Radiación, vinculadas a los Arcángeles, que les permiten experimentar momentos de UNIDAD, momentos de Alegría, pero también, otros momentos de su vida pueden ser muy dolorosos vinculados a la dualidad (en el emocional, en sus pensamientos, en sus relaciones, en su cuerpo). La particularidad de la Gracia es que, cuando se instala en la Felicidad, ésta no les dejará más. La experiencia es pues, hasta cierto punto, si puedo decirlo, acumulativa: no puede desaparecer. Es a ustedes que conviene entonces ajustar las características de su vida, para darse la oportunidad de vivir eso.
Entonces ahora, para los de entre ustedes, mis Hermanos y mis Hermanas, que aún no vivieron la Gracia, no se desesperen. Pero no esperen nada, no pidan nada. Dejen las cosas hacerse. Entre menos intervengan, según las etapas que les he dado, más la Gracia tiene la oportunidad de manifestarse, de instalarse, desarrollarse. Y no son ustedes quienes dirigen, no son ustedes quienes deciden. Así pues, constatarán por si mismos (por su experiencia y su vivir), que este estado de Felicidad o Samadhi Interior, no pide nada más que estar en ustedes, para ser su Conciencia. A ustedes corresponde también, en todas las etapas que nombré, de no dar más peso a su propia dualidad, en ustedes, como fuera  de ustedes. Así pues, la instalación del Manto Azul de la Gracia les resultará cada vez más accesible y también cada vez más evidente. La Felicidad será su Morada cada vez más ordinaria, que eso esté en su sueño, en sus actos ordinarios o extraordinarios de su vida. He aquí las algunas frases que tenía que darles. Si nos queda un espacio de cuestiones, lo abro antes de que intervengamos, MA (Nde: MA ANANDA MOYI), MARIA y yo misma, en la efusión del Manto Azul de la Gracia.

Cuestión: ¿cómo reconciliar tensión hacia la Luz y no pedir nada, no desear nada? Mi Hermano, la tensión hacia el Abandono es precisamente lo que aparece a partir del momento en que no existe más  demanda, en la personalidad. La tensión hacia el Abandono es un acto último, tal como se lo había explicado mi hermana HILDEGARDE (Nde: HILDEGARDE DE BINGEN). Porque, cuando toman para práctica habitual, si se puede decir, de pensar Luz, cualesquiera que sean sus otros pensamientos, ordenan la preeminencia de su pensamiento sobre la Luz y eso crea (de sí mismo) esta tensión hacia el Abandono, que no es más una demanda. ¿Porque, quién pide la Luz, si no es la personalidad? Ahora bien, la personalidad no puede pedir nada porque toda solicitud de la personalidad aleja la Gracia. Por el contrario, si respetan las etapas, si llevan a la práctica las etapas, y si ocupan su vida con la Luz, viene un momento en que la Luz está allí. Pero no pidieron la Luz: pensaron en la Luz, esto no es la misma cosa. Porque la demanda, incluso de Luz, es una acción. El pensamiento de Luz, la contemplación, no es una demanda y no es una acción.

Cuestión: ¿Este pensamiento de Luz, que acaban de mencionar, se refiere al mental?
Sí. El mental es su amo. No pueden suprimirlo por el mental, ustedes mismos. Pero pueden orientar los mecanismos de este mental. El mental es un obstáculo al Presente porque se establece siempre en una referencia al pasado o en una proyección al futuro. Si, en su presente, el pensamiento de la Luz es, hasta cierto punto, su objetivo (y no una demanda), poco a poco o brutalmente, el mental pasará a ser como un lago tranquilo y constatarán que ningún pensamiento les cruza. Lo mismo ocurre con la afirmación mental “Yo Soy Uno” (que es una etapa sobre el desconstrucción del  “yo soy”) que alcanza el Absoluto. El Manto Azul de la Gracia, como se los dijo mi Hermana MA, es el agente.

Cuestión: ¿cómo reconciliar Interioridad y actividad exterior?  ¿Bien amada, dónde sitúas tú tu devenir? ¿Está en la perpetuación de esta Dimensión? ¿Es  eso lo que tú crees? ¿Es en eso que te adhieres y es eso lo que va a pasar? Hay posiciones a veces (emocionales, profesionales, interpersonales, geográficas) que son indispensables. Pero hay también un momento y un tiempo en que comprenderás y te darás cuenta que no hay diferencias entre tu Interior y tu exterior porque es la misma Verdad. Es decir el exterior que tú creas no es más que el reflejo de tu propio Interior. Querer mejorar un exterior corresponde a lo que debe observarse en sí, ante todo. Puesto que el exterior no será siempre más que la traducción de algo que es Interior. Hasta darse cuenta que, finalmente y en definitiva, no hay ni Interior, ni exterior, que esto es una mirada de la dualidad. Toda voluntad de mejora, de cualquier cosa, exteriormente, participa de lo que se ha llamado y detenidamente se ha desarrollado, la voluntad de bien. ¿Entonces, conviene plantearse la cuestión de por qué la voluntad de bien (sea ella igualmente encomiable) no es el establecimiento en la UNIDAD? No puede haber UNIDAD en la Dualidad, es tan simple como eso. La voluntad de bien nunca podrá hacer vivir la UNIDAD.  A partir de allí, a ti te toca ver si lo aceptas o lo niegas A ti te corresponde  ver si eso hace eco o si eso es rechazado. Pero nadie más que tú puede decirte cómo actuar, cómo ser. Lo mismo ocurre, no solamente en este ámbito, pero en todo acto, toda relación, todo afecto. ¿Una vez que esta forma de antagonismo, oposición, o contradicción (llámala como quieras), se solucione,  que pasará? Y bien, pasará exactamente lo que te dije: no percibirás ni diferencia, ni distinción entre el Interior y el exterior. En ese momento, te bastará que hagas tuya esta divisa: “Ama y haz lo que te agrade”. Pero las cosas serán profundamente diferentes porque tu conciencia no será ya la misma. Vista del exterior, eso será la misma acción, pero visto de ti, de tu intimidad, eso será profundamente diferente. Eso llama a plantearles la cuestión de sus prioridades.

No tenemos más de cuestionamientos  Les agradecemos.
Hermanos y Hermanas, les propongo pues, si no está ya hecho, instalarse tranquilamente allí donde están. Vamos a vivir, juntos, debido a vuestra Presencia, mi Presencia, así como el regreso de MA ANANDA y la llegada de MARIA, un espacio común abriéndoles a la Gracia. Vivamos eso, ahora.

... Efusión Vibratoria/Comunión…

Queridos Hermanos y Hermanas, doy Gracia para su recepción y su Presencia. Las Estrellas del Manto Azul de la Gracia los saludan y los aman. Hasta pronto, aquí o en otro lugar.

www.autresdimensions.com
Canalizaciones: Jean Luc Ayoun
Transcripción : Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera y Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

Audio cortesía de Alicia Botero Toro  http://hallegadolaluz.blogspot.com
O.M. AÏVANHOV
30 enero 2012

Y bien queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarlos y les presente todos mis homenajes, todos mis saludos.  Quizá se han apercibido que habíamos dejado la palabra a las Damas, ¿no es cierto? (Nde: Intervenciones de MARIA y de las estrellas estas últimas semanas).  Porque este es un período particular y, como lo saben, existen las comadronas femeninas pero no existen los hombres sabios, ¿no es cierto? En primer lugar voy a expresarme en nombre de los Melquizedec, de manera general y enseguida, abriremos un espacio de cuestionamientos concernientes a esto que dije.  El tema de mi venida, es la preparación. Les he hablado de las comadronas. ¿A quién preparan las comadronas?  Por supuesto, ellas preparan a eso que es llamado el parto. Por lo tanto pueden deducir que han entrado de nuevo en eso que llamamos el trabajo porque pasar de un lugar a otro, es necesario atravesar un pasaje particular.  Este pasaje es, a veces, delicado, por supuesto. Eso se llama el trabajo de preparación para dar a luz y por lo tanto del parto.  Entonces, me van a preguntar:”qué es lo qué se da a luz”. Por supuesto cuando una mujer, da a luz sobre este mundo, uno espera un bebé, ¿no es cierto? No se espera que otra cosa vaya a salir de esta persona. Aquí, lo que se da a luz es profundamente diferente para cada uno.
Por supuesto, están en un período particular.  Muchas cosas están llegando sobre esta Tierra.  Más allá de los que pasa al nivel de las señales exteriores, voy a colocar mi intervención más bien en el marco de una óptica Interior.  Porque lo más importante, por supuesto, es lo que ustedes viven, cada uno al Interior de ustedes mismos.  Entonces, lo saben, tienen gente que no vive nada aún.  Tienen gente que viven los estados Vibratorios.  Tienen gente que viven las nuevas percepciones al nivel de su cuerpo o de su propia Conciencia. Ya hablé de la deslocalización y del acceso al Êtreté, el acceso al Samadhi.  Todo eso lo conocen perfectamente (que lo vivan, por otra parte o no).
Están hoy en el momento de la preparación.  La preparación, pueden verla como un momento particular.  En ese momento particular, el ser humano se encuentra en este concepto de Pasaje. El concepto de Pasaje evoca un antes y un después. Pero, este antes y este después no concierne (incluso si eso es exacto) una noción de tiempo y espacio sino, sobre todo, una noción de antes y después, al nivel de la Conciencia y al nivel de lo que ustedes son, sea en el aspecto limitado, sea en el aspecto ilimitado. Eso quiere decir que este período es propicio, no necesariamente para querer inclinarse de manera malsana, a lo que era antes o de manera, un poco exagerada, de proyección, a saber lo que eso va a ser después.  Pero esta noción de Pasaje los invita a estar, aún mas, en su momento Presente, es decir, hacer abstracción, precisamente, del antes y del después.  Porque la mejor manera de realizar un Pasaje, es, en primer lugar, ver que hay un Pasaje, de entenderlo, vivirlo y concentrarse, por supuesto. ¿En qué? Sobre el trabajo del Pasaje en sí mismo. Es no proyectar sobre lo que va a ser hecho mañana, en vuestra vida de esta Tierra (de sus relaciones, de su familia de su dinero) sino, mas, de estar atentos a esta noción misma de Pasaje.  Por lo tanto, no es el momento de mirar ayer.  No es el momento de mirar mañana. La Llamada de la Luz, ahora ha venido para decirles:”este es el momento”. Y eso, ustedes lo saben. 
MARIA se los dijo: “La Estrella que anuncia la Estrella”.  Que pasó.  Y ahora, la segunda Estrella. La más importante, por supuesto (como yo lo dije hace años, como lo dijo SERETI, como lo han dicho los Arcángeles y ciertas Estrellas) porque es lo que anuncia el Pasaje en sí mismo. Y para efectuar un Pasaje, están, totalmente, en este Pasaje. Y vuestra Atención, vuestra Ética, vuestra Humildad, vuestra Simplicidad (todo lo que ya conocen) debe, enteramente, consagrarse a este Pasaje. No para intentar ser el observador de: “Vaya, yo vivo esto”, “vaya, yo vivo eso”, “vaya, eso desemboca en eso”, “vaya, me veo obligado a dejar eso”. Lo más importante, es comprender que para vivir un parto, la mejor manera, es vivir el parto. Una mujer que da a luz, no va a ocuparse de sus impuestos, ¿no es cierto? Ella no va a ocuparse de saber si su marido está allí. No va a ocuparse de saber lo que va a hacer para comer en una semana o como va a arropar al bebé, en  15 días, cuando ella esté nuevamente bien, ¿no es cierto? Lo más importante a comprender, es que están viviendo este concepto de Pasaje, es decir, a vuestra manera: con aceptación, con rechazo y, para muchos de los humanos, incluso con un concepto de denegación.
Están ustedes viviendo la instalación del choque de la humanidad tal como lo había expresado SRI AUROBINDO.  Entonces, cada uno de ustedes vive su choque a su manera.  Hay quienes tienen dificultades de llevar a cabo este Pasaje. La única forma que tienen de vivir este Pasaje (cualquiera que sea, concerniéndoles) difícilmente es hacer otra cosa que consagrarse a este Pasaje.  Entonces, por supuesto, los que están en actividades sociales, profesionales, familiares, van a decirles:”Si, pero si no lo hago, ¿quién va a hacerlo? Tengo, por eso, otras cosas que hacer”. Yo les respondería: ¿Qué es lo que quieres? ¿Quieres pasar o no quieres pasar? ¿Quieres hacer este Pasaje o no quieres hacerlo? Las condiciones que abordan ustedes este período son, diría, primordiales sobre las condiciones incluso de este Pasaje.  Es decir de comprender y de aceptar que si viven este Pasaje al 100%, en toda lucidez en toda Conciencia, están como la mujer encinta que da a luz: ella no va a ocuparse de sus impuestos, de lo que va a hacer para comer en 15 días. Esto está totalmente fuera de su conciencia porque allí habrá siempre, las circunstancias (el marido, la familia y todo el resto) que van a ocuparse de lo que parecía esencial. La única cosa esencial hoy, es este concepto de Pasaje.
Atención, no quiero decir por allí, que es necesario ponerse en posición de la mujer que va a parir y a esperar a que el bebé salga, no. Eso quiere decir simplemente, que la Conciencia debe estar focalizada, no sobre vuestra pequeña persona, incluso sobre las Vibraciones que viven o sobre la explicación.  Porque algunos entre ustedes han constatado que hay fenómenos un poco particulares que conciernen, ya sea a los órganos de los sentidos, sea a los ojos, sea a la audiencia, al olfato, o al gusto, sea a la garganta ella misma.  Porque es un nuevo Pasaje que es el Pasaje de la Resurrección y de la Crucifixión, al mismo tiempo.  Pero, lo importante, cuando están sobre una cruz, como el CRISTO, no van a decirse: ¡ay!, ay, ay, tengo correo electrónico. Voy a cambiar mi mano de posición para tener menos dificultad”. No, concéntrense sobre el significado. ¿“Padre, es que en tus manos pongo mi Espíritu? O es que mi personalidad está aún diciéndome: “tengo dificultad en tal lugar” o “es necesario que me ocupe de adónde voy a ir o de lo que dejo”. Porque, lo más importante, es la percepción y, más allá de la percepción, el propio concepto de Pasaje. Si desvían su atención de lo que pasa, no en ustedes (no en el cuerpo, no en la Conciencia) sino sobre el significado incluso de este Pasaje, van a implicar una pérdida de la Energía. 
El mental, las emociones, van a arrastrarles a otra parte que dentro de este Pasaje porque esto es la característica de la personalidad (de la conciencia limitada, de las emociones, del mental) de arrastrarlos a otra parte que allí donde ustedes están.  Y allí donde ustedes están, es el Pasaje: El Pasaje de la Puerta Estrecha, el Pasaje del ego al Corazón, en totalidad (lo que nosotros hemos llamado la Puerta de la Infancia). El Niño, está en el momento presente, no para observarse el ombligo, no para observar exteriormente, sino para estar vivo.  ¿Qué es estar vivo? No es estar interesado en la pequeña persona. No es estar interesado en todas las proyecciones de vuestra vida, de vuestro pasado, de vuestro futuro.  Es sumergirse, totalmente en el Momento Presente.  Si están, totalmente sumergidos en el Momento Presente de este Pasaje, podrán hacer lo que tienen que hacer pero estarán, cada vez más, en el Ser.  Entonces, por supuesto, hay entre ustedes quienes tienen tal agudeza de este Pasaje que no pueden ya hacer nada.  Los otros que pueden hacer aún más cosas. Es como si estuvieran ocupados de una actividad frenética, precisamente para no ver este Pasaje.  Entiendan bien qué es exactamente, eso: La conciencia limitada va, siempre, a llevarles a otra parte que allí donde están.  Y allí donde están, es muy precisamente, el buen lugar, el buen momento. A condición de que estén ustedes mismos, en la Conciencia y en el Ser (en este buen lugar, en este buen momento) y no en otra parte.
Por lo tanto, es una Llamada. La Llamada que han oído (los Cantos del Cielo, para algunos), eso es el sentido de la Vibración que llega.  No es para decirse: ¿Qué me hace esta Vibración? Ah, sí, eso me cosquillea la oreja. Ah, sí, eso me cosquillea la nariz ». Porque pierden el tiempo si hacen eso. No es cuestión de negar lo que pasa sino de introvertirse es decir de cesar toda proyección de la Consciencia, incluso en cualquier cosa que podría parecerles una Vibración importante o en el hecho de quejarse que la Vibración les impide hacer esto o eso o desencadena la aparición de la Visión Etérica, del Fuego del Corazón.  Todo eso, lo saben. Por lo tanto, a ustedes les corresponde estudiar el significado, no intelectual sino sobre el significado de lo que es este Pasaje para la Vida. Entonces, no hablaré de las circunstancias exteriores. Porque las circunstancias exteriores ustedes las tienen todos bajo sus ojos, si se interesan en el exterior. Eso ya no les concierne.  Saben que está allí. Si no saben que está allí, plantéense la cuestión de porqué vuestro mental y vuestro pequeño ego les dice que no está allí, ¿no es cierto?, cualquiera que sea el Pasaje que vayan a hacer. Por supuesto, ustedes saben que hay seres humanos que estarán de tal manera chocados que van a estar en la denegación de lo que llegue a su Conciencia, hasta el último minuto.  Pero esto no es vuestro problema. No pueden (y lo dijimos) salvar estrictamente a nadie.  Eso se llama la Libertad. 
Están solos frente a ustedes mismos.  Sin nada, Es decir, no hay personas exteriores, circunstancias exteriores, relaciones exteriores.  Lo que van a vivir (este Pasaje), lo viven solos.  Generalmente en el parto, el bebé, atraviesa el canal genital (como ustedes dicen) completamente solo.  Por supuesto que hay seres que están allí: hay la madre que empuja, y  el que se ocupa del parto que está allí y que supervisa que eso pase bien.  Pero, 9 de cada 10 veces, eso se pasa completamente solo.  Es decir, el Pasaje no tiene necesidad de ustedes.  Al contrario, tiene necesidad de vuestra Lucidez.  No tienen que empujar ni en un sentido ni en otro. Es ahora más que nunca, que todas las enseñanzas (que tuvieron durante las Bodas Celestiales) deben  regresarlos al espíritu: El Abandono a la Luz (Nde: en particular, intervenciones de ANAEL del 11 de Mayo 2009, 13 de mayo 2009, 17 de mayo 2009, 5 de Octubre 2009, 5 de Agosto 2010 y de O.M. AIVANHOV del 1º. De Noviembre 2009). (Nde: que serán traducidos y publicados) Como yo les decía: «Suelten los cacahuates en el bocal ». Porque no son, ni el bocal, ni los cacahuates, ni la mano que tiene los cacahuates. ¿Ustedes qué son? Son la Vida.  Y son el Pasaje, ustedes mismos. Por lo tanto, incluso la deslocalización de la Conciencia es, hasta cierto punto, un testimonio que la Conciencia no está limitada y que ella es Ilimitada.  Ella es tan Ilimitada que en un momento dado, se convierte en el Todo, totalmente. Y la única manera de vivir eso, es estar en este Pasaje. Eso quiere decir que incluso si están cocinando o, incluso si están a punto, yo no sé, de vivir una enfermedad, de partir al otro lado o de considerar un viaje, donde sea que estén, hacen este Pasaje.  Este es el elemento el más importante.
Entonces, este concepto de Pasaje, es verdaderamente fundamental, no para observar los síntomas de este Pasaje, no para tener la nostalgia de un pasado, no para tener la necesidad de proyectarse en el futuro.  Porque todo eso, es el mental, por supuesto. Pero, de estar totalmente, ¿dentro de qué? Dentro de la Presencia.
El Pasaje (La Reversión del nacimiento, el parto, todo eso) está regido por el Arcángel URIEL.  Por lo tanto, pueden llamar a URIEL.  Los Arcángeles les han dicho que ellos están en ustedes porque ellos son ustedes.  Entonces, por supuesto, cuando ustedes están en la personalidad, imaginan un ser con alas (y, esto es totalmente verdadero, en algunas Dimensiones). Existen, por supuesto, pero les recuerdo que existir, eso quiere decir ex-stare, es decir tenerse fuera.  Ahora bien, ahora, tienen que realizar el in-stare es decir, el instar. El instar, es tenerse al interior.  Es entender y vivir, más allá de la comprensión intelectual que, si URIEL está en ustedes, ustedes hacen resonar URIEL. No hay necesidad de ritual. No tienen necesidad de velas. No tienen necesidad de incienso.  Ustedes son la Conciencia URIEL.  Y la conciencia URIEL es el Pasaje, es la Reversión.
Se acuerdan, tal vez, hace más de un año, habían vivido el Pasaje de la garganta. Ese era el momento donde era necesario retirar el polvo. Como yo decía, había más alfombras para ocultar el polvo.  Ahora, la iluminación de la Luz se vuelve tan importante que esta iluminación es una Llamada.  Y esta Llamada es la que prefigura (y anticipa) la última Llamada.  Es decir la de MARIA (llegado el momento). Y tienen todos los elementos porque les hemos dado todo lo que era posible darles.  Pero, no hay más que ustedes que puedan darse a ustedes mismos.  Y para eso, es necesario estar en este concepto de Pasaje.  Es necesario estar en esta vida del Instante, no como observador de eso que les llega: porque eso se vive. No es porque van a centrarse sobre el Corazón  (incluso si eso activa la Vibración del Corazón). Efectivamente está allí. Pero desvíense de todo eso.  Entren nuevamente en la Presencia. Y cuanto más se ajusten a esta Presencia, mas lo que debe vivirse se vivirá, de la manera más fácil posible. El trabajo no será detenido.  Es como una mujer que ha tenido varios niños: el último bebé, sale como una carta al correo, sale completamente solo. Es de la misma manera que van a volver a entrar y no salir. ¿Volver a entrar adonde? Eso, es vuestro problema y este problema es individual. Ustedes vuelven a entrar en lo que son: en Êtreté, en Presencia, en Comunión, en Fusión, en deslocalización o en Disolución, en LA FUENTE. Eso, ustedes son quienes lo saben. Porque es un asunto que es íntimo a ustedes mismos (y estrictamente individual) y que recurre a un concepto que está más allá de la persona, más allá del amor entre los seres, más allá de la Comunión entre los seres. Pero, es un, como decir, un cara a cara, un Corazón a Corazón, con ustedes mismos. Más no ustedes mismos en la persona. No ustedes mismos en ese cuerpo que habitan.  Incluso no ustedes mismos en la Conciencia.  Sino en el Absoluto.
Por lo tanto, todo eso, es lo que les transmitimos (y que les transmito), en nombre de todos los Ancianos. Reflexionen bien. No con la cabeza.  Reflexionen, ustedes mismos. Porque solo es una cuestión de ustedes mismos. No es una cuestión de decirles (efectivamente, ustedes lo saben): “las Trompetas han tenido lugar y van a aparecer cada vez más”. El Sonido del Cielo y de la Tierra va a generalizarse y sistematizarse, hasta un momento preciso, una noche de gran frio.  Todo eso, lo saben. Y, es en este período que la oruga sabe que teje el capullo y que se convierte en Mariposa.  Pero incluso ella no se ha hecho la pregunta de su devenir. ¿Por qué? Porque, ¿piensan que la oruga tiene necesidad de imaginar la mariposa? No. La mariposa está inscrita en la oruga, es decir que el Pasaje se hace independientemente de vuestra voluntad. Aquel que cree, aún, que va a constituir su pequeño cuerpo de Êtreté, su pequeño cuerpo de Luz, solo juega su voluntad. Por supuesto, durante años, hemos atraído su Atención y su Intención ¿sobre qué? Sobre diferentes yogas, sobre diferentes Vibraciones.  Porque era un trabajo previo que estaba destinado a hacer concientizar (y vivir, por lo tanto) lo que debía vivirse.
Ahora, es otra etapa y esta etapa, ¿qué necesita? Únicamente: El abandono a la Luz y vuestra Presencia. Resuenen esta palabra allí: “Presencia”. La Presencia está más allá de lo que son. La Presencia está más allá de todos los seres que les rodean.  La Presencia es un asunto íntimo, de cara a cara con ustedes mismos para ver (como hizo la luz este tiempo pasado, de iluminar el polvo, de iluminar los defectos) pero ver la Luz para lo que Ella es, es decir, ustedes mismos. He aquí lo que viene a decirles la Luz ahora.  He aquí lo que he venido a decirles y he aquí lo que tienen que decirse a ustedes mismos: El Pasaje, la Presencia, el Abandono, es Vivir, totalmente.  Y no llevar la Conciencia sobre mañana, sobre ayer o sobre tal o cual manifestación de vuestro cuerpo.
Que lo quieran o no, que lo acepten o no, el asa planeta, está para todo el mundo.  Incluso aquellos que, hasta el momento del asa planeta dirán: “eso no es verdad”. Ese es su problema. ¿Qué es lo que podemos hacer? ¿Qué es lo que puede hacer la Luz si los seres no quieren aceptar a la Luz? Eso quiere decir, simplemente que esos seres están en el ego, en la personalidad, en la reivindicación y que ellos no aceptan.  Si lo quieren es como el sol: El se levanta en la mañana, que ustedes pensaran cualquier cosa  en relación al hecho que este sol se levanta.  Que dijeran:”eso no es verdad”, que dijeran que no se va a levantar mañana: El se levantará.  Es como eso.  La Vida es.  Y la Vida recupera todos sus derechos. Ahora, a ustedes les toca saber en cuales circunstancias quieren vivir eso. ¿Se colocan en el punto de vista de la conciencia limitada, es decir de la pequeña persona que quiere adquirir un poco de Luz para solucionar algunas dificultades y sentirse bien? O ¿es alguien que está sobre un camino espiritual y que prefiere sentirse Ser? O ¿es que dejan ir todas las resistencias, sin ninguna excepción para vivir la Presencia? No hay otra alternativa.
El sol se levanta, que lo quieran o no, por supuesto.  Esta imagen es (porque lo que se eleva, es el Nuevo Día) la expresión que había sido empleada por METATRON, aquí hace varios meses. Ustedes están al alba de un nuevo día. El alba se levanta. (Nde: en particular, intervención de METATRON del 7 de agosto del 2011). Oyen los sonidos. Perciben las Vibraciones. Ven el estado del mundo.  Ven las señales de la Tierra, las señales del Cielo. ¿Qué es lo que les es necesario? Les es necesario aceptar y, por lo tanto, Ser en la Presencia.  Y, si están en la Presencia, no tienen nada que hacer.  Porque el Pasaje (si son ese Pasaje) es una realidad que no ofrece ninguna lucha al dolor, a la resistencia, a la personalidad. Si hay dolor, si hay sufrimiento, si hay interrogación, rindan cuenta. ¿Qué es lo que eso quiere decir? Eso quiere decir que ponen vuestra Consciencia en la personalidad, en vuestro ego, y en el aspecto limitado. No están en lo Ilimitado.  Porque, si están en lo Ilimitado, no son mas lo limitado.
Hasta el presente, lo limitado y lo Ilimitado hacían vaivén. Es las experiencias que llevaron (el despertar del Kundalini, el Fuego del Corazón, la deslocalización, la Comunión, los Yogas), todo lo que les hemos dado para trabajar y para vivir este momento, esta Presencia, que es el Pasaje.  Entonces, no planteen la cuestión de lo que hay detrás de la Puerta.  No planteen la cuestión de lo que dejan. Planteen la cuestión de Ser, únicamente, esta Conciencia, y sobre todo, esta Presencia.  Porque, si son esta Presencia, se convertirán en el Absoluto. Y deviniendo el Absoluto, no harán ya ninguna cuestión sobre que va a devenir mañana (¿qué va a devenir este cuerpo, qué va a devenir mi familia, mis hijos, mis padres, mis responsabilidades?).  Cuando el Sol se levanta, que lo quieran o no, el se levanta.  Ustedes están en ese momento, muy precisamente. Y no me hagan la cuestión:” ¿Cuándo es, es mañana, es en 6 meses?”. Es inmediatamente. Porque eso solo depende  de ustedes y completamente de ustedes.
Aquí, queridos amigos lo que, en nombre de los Ancianos, tenía que darles.  Ahora, si, por relación a esta palabras que he empleado (que he tratado de hacer lo más simples posible por relación a este Pasaje), si tienen las cuestiones, yo los escucho.
Pregunta: se dijo que los tres Días podían vivirse con anticipación. ¿Eso puede suponer que el Pasaje puede vivirse antes de los tres Días?
Sí. Porque (y son las palabras que he empleado el año pasado, desde el mes de abril cuando dije: “vosotros sois”, vosotros eráis a nivel individual. Hay un nivel individual. Lo que os he dicho en relación a ese Pasaje y os preguntáis que habrá un momento colectivo. Es el momento en que el Sol se eleva para todo el mundo. Por supuesto que con anticipación, se os pide (vosotros, los Anclas de Luz, los Sembradores de Luz e incluso aquellos que no han vivido nada a nivel Vibratorio) poneros en ese Estado de Presencia. Porque cuanto mejor  estéis ahora, en vuestro Estado de Presencia, mejor ayudaréis y serviréis al conjunto de la humanidad. No es ya cuestión, lo habéis entendido, solamente de Enjambrar la Luz o de Anclar la Luz. Ahora, os hacéis Luz. Y si os hacéis Luz, seréis un faro para vuestros Hermanos y  Hermanas que están en la Noche Oscura del Alma o que están en la negación, o la cólera, o el shock. Pero recordad que hay que respetar la Libertad de cada uno. No tenéis derecho (así como se puede decir) de querer a todo precio, que tal persona o tal otra persona sea como vosotros. No podéis hacerles ver vuestra Presencia, vuestra Humildad, vuestra Simplicidad, vuestra Transparencia. Hacerse Cristo es esto. ¿Qué es lo que ponéis delante: vuestra personalidad o vuestro Estado de Presencia? ¿La reivindicación de lo que sea? ¿O Ser? Porque el Ser no tiene nada que reivindicar. Es Transparente. Es Luz. Es Cristo y puede decir, como el CRISTO: “yo y mi Padre somos Uno”. Es decir superar los juegos de las interacciones de la conciencia limitada o, incluso ilimitada, en el Êtreté.
Pregunta: ¿podría ayudarnos a aprehender la noción de Transparencia?
Es muy difícil de aprehender por el ego, ciertamente. Es muy simple: si sois Transparentes, estáis más allá de cualquier apariencia y más allá de todo parecer. Vosotros sois más allá de todo conflicto. Estáis más allá de toda resistencia, de toda oposición y de toda contradicción Interior como exterior. Desde el momento en que reivindicáis lo que sea, no estáis ya en la Transparencia. Lo que no quiere decir hacerse una legumbre porque ser Transparente demanda una fuerza considerable, no del ego sino una fuerza de Abandono es decir vivir lo Ilimitado, hacerse lo Ilimitado. Es una abnegación total. ¿De qué? De la pequeña persona. Como os decía Hildegard de Bingen: esta famosa tensión hacia el Abandono (en particular, intervención de HILDEGARD DE BINGEN del 25 octubre 2010). ¿Cuál es el objetivo en vuestra vida? ¿El objetivo hoy cuál es? si me decís « mañana » o « el estasis” o “los 3 Días”, es que no estáis en la Presencia. La Presencia no tiene nada que hacer incluso, con lo que va a pasar en poco tiempo. Es un estado. Ese estado no os impide informaros pero, estad vigilantes y lúcidos en mantener ese estado Vibratorio de Presencia.
El Arcángel URIEL, a través de sus diferentes intervenciones (lo habéis constatado sobre todo, durante el último año) os ha propuesto espacios Vibratorios en que las palabras que él empleaba podían ser, como habéis visto, en diferentes sentidos. Porque no eran las palabras lo que eran importantes. Las palabras no eran más que un soporte de la Vibración de la Presencia. Es eso lo que se llama, en ciertos grupos religiosos, de manera un poco deformada, la glosolalia, es decir hablar en lenguas. Esta lengua no quiere decir nada porque es Vibratoria.  Para vosotros, no quiere decir nada en tanto que estéis a nivel de la personalidad. Pero cuando entráis en el Ajuste total a lo que Sois, vivís esta noción de Presencia: por ejemplo, los Resplandores Arcangélicos (Nde: ver la rúbrica “acompañamientos”). Por ejemplo, lo que os han propuesto vivir las Estrellas, el jueves a 22 h. (Nde: intervención de GEMMA GALGANI del 26 enero 2012). Esos momentos de Presencia (porque es de eso de lo que se trata) están destinados a poneros en ese estado de Pasaje, es decir, haceros vivir el Absoluto. Y eso ocurre en el Silencio. Sois libres de hacerlo o de no hacerlo, de vivirlo o de no vivirlo. Podéis hacer el pino (un profesor de yoga, por ejemplo) o vivirlo tranquilamente, fumando una pipa o bebiendo una copa de champagne, no importa.
Sabéis que esta noción de Pasaje, reúne el principio mismo de la Fe. No de la creencia estúpida, sino de la Fe Absoluta. ¿Tenéis Fe? ¿La verdadera? Podría resumirse en esto. La verdadera Fe, es una forma de confianza que está más allá de la creencia. Porque es una certeza (que es insuflada por el Espíritu, por el Padre, por el Aliento, por la propia Luz) en lo que sois, es decir la Luz y no esta pequeña persona que hemos sido todos, encerrada en este cuerpo, sin posibilidad de salir. Vosotros sois la Vida. Nosotros somos la Vida. Pero, la Vida no es lo que veis, no es lo que sentís, lo que percibís en la encarnación. Es algo que es mucho más grande incluso, que los movimientos aparentes de las estrellas. Es ser la totalidad de lo Creado y de lo In-creado o de lo De-creado.
Pregunta: ¿en la vida de todos los días, cómo conciliar la tensión hacia el Abandono o la Transparencia  la necesidad en la que se está a veces, de tener actitudes combativas?
Voy a responderte, querido amigo: no hay ningún obstáculo. Es la personalidad la que cree que tener conflictos con su mujer, tener conflictos con el fontanero, eso será un obstáculo al establecimiento de la Presencia. Es un error creer esto. Y, de todas formas, no tienes que plantearte la cuestión. Porque si tú vives totalmente la Presencia (en su estado final, si se puede decir) ¿qué va a pasar? Tú vas a hacer como MA ANANDA MOYI.  Te vas a meter en un rincón. No tendrás ya necesidad de nada, salvo de estar en esta Presencia. No te preocuparás del fontanero, de la mujer, de comer, de dormir y de hacer pipí u otra cosa. Tú serás la totalidad de la Presencia. Entonces, ¿dónde está el problema? El problema es que la personalidad reivindique todavía, el hecho de hacer esto o aquello. “Buscad el Reino de los Cielos y el resto os será dado por añadidura”. No podéis buscar el Reino de los Cielos. Es una expresión, puesto que no hay nada que buscar. Basta con estar Presente. No podéis reivindicar la Luz y al mismo tiempo, quejaros de que la Luz os impide hacer esto o aquello. Haceos Luz totalmente. En ese momento, te meterás en un rincón, en Samadhi, en la Presencia más total de la Luz y tú verás que en ese momento, la fuga de agua, no tienes nada que hacer. ¿Dónde está la verdad? ¿Está en el hecho de ser Luz o el hecho de ocuparse de lo cotidiano? Ahora, vive la Luz y después, verás que tu cotidiano podrá hacerse por sí mismo, también. Por supuesto, estarás obligado a hacerlo. Si miras un grifo que está abierto, el agua cae. Estás obligado de hacer un gesto para parar el agua, cierto. O si no, tú confías en la Divina Providencia, en la Fluidez de la Unidad, en la sincronicidad y el agua será cerrada. Pero para eso hace falta una fe absoluta, verdaderamente.
Es siempre la personalidad la que se va a quejar y decir: “sí pero”. No hay “sí pero”. Hay Luz o hay “sí pero”. Si hay Luz, no puede haber « si pero ». Pero si hay « sí pero », no hay Luz, en totalidad. A esto es a lo que estáis confrontados y es esto precisamente, lo que estáis a punto de vivir. Debido a la expresión: « buscad el Reino de los Cielos y el resto os será dado por añadidura”. Vais a buscar la Luz. Es un divertimento. El hecho de sentir las Vibraciones, de anclar la Luz para el mundo. Ahora ya no es así. Es el Pasaje. Y recordad que el ego va a encontrar todos los medios para apartaros de esta Puerta Estrecha y de este Pasaje. Porque por supuesto, mientras que se está encarnado, hay siempre un ego que está ahí, aunque hayáis vivido el Supramental, aunque hayáis vivido el Despertar de la Kundalini, aunque hayáis vivido la Fusión de los 3 Hogares, aunque hayáis vivido el Êtreté, incluso si tenéis momentos de Disolución o de Fusión con LA FUENTE.  La mano que cierra el grifo, es el ego. No es la Luz la que cierra el grifo, sino por sincronicidad. Pero no eres tú.
Vosotros ya no estáis ahora, en los tiempos reducidos. Estáis en tiempos extremadamente reducidos. Y, alegraos. Porque si miráis todo lo que fue anunciado en las profecías por los profetas, vuestro trabajo de Luz, nuestro trabajo de todos nosotros, ha reducido considerablemente el intervalo, entre un proceso dado de Pasaje y el asa planeta. Alegraos. ¿Sois vosotros los que decidís o es la Luz? Plantearos las cuestiones. Si la Luz decide, es siempre rápido. Es siempre ligero. Es siempre en Alegría. Si sois vosotros los que decidís, es en la resistencia, es en el sufrimiento, es en el cuestionamiento, es en la pregunta y es en la duda. Siempre.
 Pregunta: ¿en este Pasaje, qué significa: « todo lo que no sea dado será perdido”?
Todo lo que no es dado es perdido porque, mientras que tú creas que posees algo, tú mismo estás poseído. Así que ahora, yo no os pido que tiréis vuestro dinero por las ventanas (que todavía sirve un poquito para alguna cosa) ¿no es así? o distribuir vuestros bienes. Pero es ser conscientes de lo que no habéis dado. Y no hablo de dinero. Hablo de certezas, de creencias que habéis mantenido. Eso quiere decir que no os habéis rendido. Recordad la frase que he dicho: “Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu” es decir que yo acepto que yo y mi Padre somos Uno. Pero no es una frase. Es una vivencia. Porque hay una distancia enorme, lo sabéis, entre afirmar bellas frases y vivirlas. Todo lo que es dado será perdido. Aquellos que quieran salvar su vida la perderán. Porque aquellos que consideren que hay una vida que salvar están en su ego. La vida Es. Entonces no hay nada que salvar.
Es esa revolución última que está en resonancia con la Presencia, con el Absoluto, la que hay que vivir ahora. No es más ponerse en Vibración para tener la Alegría de sentir el Corazón, aunque sea muy agradable. Por supuesto que eso se produce. Por supuesto que muchos seres viven el Despertar de la Kundalini. Por supuesto que muchos seres viven los fenómenos de calor intenso, Vibraciones intensas. Pero si está ahí la Vibración, ahora, está bien. Si os ponéis sobre la Vibración (en un momento dado), vais a amplificarla. Llega un momento (como en las Bodas Celestiales) en que es necesario soltar todo esto. Porque eso probará que en ese momento, os habéis entregado y habéis dado todo. Es el principio del Abandono tal como lo expresó ANAEL.
Pregunta: usted dijo hace unos años: « los demonios están sueltos y van a aullar”. ¿A qué puede referirse ahora esta ilustración?
Son todos vuestros Hermanos y Hermanas que rechazan y van a intentar encontrar justificaciones a su negación (a través de la ciencia, a través de las religiones, a través de las creencias). Son todos aquellos que van a gritar porque para ellos, no es posible. Porque la Luz para ellos, era algo que debía satisfacer su ego, su personalidad. Todos estos van a rechinar los dientes. El CRISTO os lo dijo: habrá rechinares de dientes terribles. Y esos rechinares generan energías emocionales (astrales, si lo preferís), mentales. Por lo tanto, eso crea Egrégores muy poderosos, basados en el miedo. Sin contar con que los Guiñoles van a buscar, hasta el último límite, jugar su último golpe de dados y mover su última ficha. Entonces, a cualquier precio, no creerán. Hasta el último minuto. Van a jugar juegos de guerra, juegos de la catástrofe a todos los niveles. Y a desviar vuestra Conciencia por los juegos, por la tele, por las cosas insignificantes. Harán todo para que no encontréis vuestra tranquilidad y vuestra Presencia.
Son esos, los demonios que aullarán en la noche. Porque para esos seres (no hay ningún juicio), están tan alejados de la Luz, que la Luz viene a poner en peligro sus construcciones. Cuando el Sol se eleva, los juegos de construcciones de Lego (los juegos de Lego, como para los niños), y bien, son barridos por ese Aliento de Luz. Y aquél que juega a los Lego, no quiere tener otra cosa que Lego es decir: su portafolio, su familia, su mujer, sus niños, su jardín, las posesiones (sean las que sean) incluso las más altruistas. Os dirán: “pero, no es la cuestión. No he terminado lo que tenía que hacer. Todavía tengo cosas que hacer”. Y para ellos, lo que viene no es la Luz. Es el fin de las proyecciones. Es el fin de sus ilusiones que para ellos eran reales. Y con esto no podéis nada, salvo haceros vosotros mismos esta Presencia. Porque ahora, siendo esta Presencia (más allá del Anclaje de la Luz y del Enjambrado de la Luz), seréis los Faros en la noche.
Pregunta: ¿igual que hay una falsa humildad, puede haber una “falsa Presencia”?
La Presencia es un Estado en el que no hay ya ningún ego: es MA ANANDA MOYI,  es el Samadhi, es la Irradiación total del Ser, la Transparencia total del Ser. No hay ninguna reivindicación para el “mi”, para el “yo”. Solamente hay la Presencia. Y, cuando hay la Presencia, no puede haber ni emoción, ni mente, ni cuestión, ni lo que sea, exceptuado la Presencia. Pero eso, no hay nadie fuera que pueda juzgarlo. Porque si tú mismo, dices: “este no está en Presencia”, tú estás en el ego. Es un asunto de uno mismo consigo mismo.  Eso reúne lo que se ha llamado, creo, “los acuerdos Toltecas”: no hagas un asunto personal. Eso no os concierne. ¿Por qué quieres ver la paja en el ojo ajeno? Ocúpate ya de tu propia viga. No hablo por ti, por supuesto. Hablo de una manera general.
Plantearos la cuestión: desde el momento en que veis algo en el otro o en las circunstancias de vuestra vida (actualmente sobre todo) que os molesta, eso os remite a vosotros mismos. Estáis aun en una proyección exterior. La medida con la que juzgáis os será aplicada. Así que, lo mejor: no juzguéis. No os juzguéis. No juzguéis a nadie. Sed la Presencia. Ahora, que alguien reivindique la Presencia con una gran sonrisa, y veas que hay una gran Sombra negra sobre él, ¿qué vas a hacer? ¿Vas a decirle que no es la Presencia? Pero si lo haces, tú vuelves a descender al mismo nivel que él. Es esa la dificultad, sobre todo cuando estáis en circunstancias, sea en pareja, sea con amigos.
Por supuesto que lo que empuja a reaccionar, lo que empuja a querer servir al otro, ¿qué es si no es el ego, puesto que no es un problema de nadie? Si tú te instalas en tu Presencia, yo te certifico que no verás nada, ni el otro ni en ti. Tu estarás en la Presencia de este Pasaje, de este Estado de Disolución o de Absoluto (lo llamas como quieras). Pero en el Absoluto, no puedes estar concernido por cualquier aspecto limitado disonante, en el otro o en ti. Porque eso no existe ya. Realmente y concretamente. No es una negación. Es la última fase. Es la aceptación total.
Pregunta: ¿utilizar citrinos puede reforzar la Presencia de URIEL?
URIEL está en ti. Poner cualquier cosa, es considerar que es exterior a ti. La concienciación que hay que hacer es que tú eres los Arcángeles. Tú eres yo. Tú eres tu peor enemigo. Tú eres tu padre. Tú eres tu madre. Pero tú no eres tú. Porque ser el tú o el yo, es ser el ego. Es poner aun una distancia y una separación. No estáis ya en esos tiempos. Entonces por supuesto, si encontráis que os va a ayudar poner el cristal del Arcángel URIEL  en tal lugar, por qué no.
Pregunta: ¿la nube en forma de ojo que hemos visto a 1 h. está ligada a vuestra Presencia?
Querido amigo, todavía buscas un significado. ¿Eso qué revela? Una necesidad de explicar y de comprender. Ahora, comprender es lo inverso de dar. Comprender alguna parte, es apropiarse. Es satisfacer el ego con una explicación. La Presencia no podrá jamás, explicarse.  Vais a ver millares de signos. Por todas partes. Y si pasáis vuestro tiempo viendo signos, eso traduce una necesidad de mostrar ¿qué? Que tenéis razón. Todos hemos pasado por ahí. Pero en un momento dado, comprenderás que te da igual tener razón. Porque tener razón, es también una reivindicación del ego. Su tú tienes razón, el otro está equivocado.  Nadie tiene razón. El Sol nace, es todo. Es el Alba del Día Nuevo que no tiene necesidad ni de ti, ni de de tu Conciencia. Esto Es porque esto es la Vida. Es como los niños. Tienen necesidad de circuitos de magia para estar seguros. Vosotros entráis en esta noción de Pasaje, en algo que está más allá de la manifestación, más allá de la prueba, más allá de la Conciencia. Es la vivencia de la Vida, de la Presencia, del Absoluto. Todo lo demás, pasa.
Pregunta: ¿es posible avanzar hacia el Abandono a la Luz sin vivir los estados particulares de Conciencia?
Con esto querida amiga, te remito a lo que decía el Arcángel MIGUEL, en la clausura de las Bodas Celestiales (es también lo que decía CRISTO): “los últimos serán los primeros”. Porque incluso tu mente, sin haber vivido procesos Vibratorios extraordinarios, sin haber vivido las deslocalizaciones de Conciencia, tiene en sí, en alguna parte, una certeza Interior, por supuesto. Está más allá de la creencia. Los últimos serán los primeros: no puedo decirlo mejor. La única cosa a cuidar hoy, es poner atención a lo que sea realmente, la Presencia y no el ego. Es todo. Y la Presencia está más allá de la Vibración misma. URIEL os lo ha mostrado. ¿Qué pasaba cuando URIEL intervenía? Entrabais (¿cómo explicar esto en términos humanos?) una especie de “no man’s land” (“tierra de nadie”), donde no hay más nada. No estáis ya ahí. URIEL ha jugado perfectamente su rol. Queda ahora como sabéis, sellar de alguna forma este Pasaje. Esto lo sabéis. Tenéis ahora las Estrellas que se ponen en Radiación de Luz con METATRON. No es por casualidad. Esperad a ver qué va a pasar todos los jueves. Nos vamos a reír. Vosotros también por cierto (ndr : intervención de GEMMA GALGANI del 26 enero 2012).
El Abandono a la Luz es un acto de Conciencia. No es un acto Vibratorio. Aunque para muchos el acto Vibratorio (el testimonio de las Vibraciones, el acceso al Êtreté, el acceso al Samadhi) son una prueba (para aquellos que tienen necesidad de pruebas). El Abandono, eres tú el que lo decide. Recordad lo que os hemos dicho: la Conciencia es Vibración porque la Conciencia Ilimitada es un estado Vibratorio. La personalidad es un estado Vibratorio mucho más denso. Como dicen nuestros amigos Orientales (como ellos llaman a esto), los humores “tamásicos”, son pesados, densifican, impiden la Vibración. La superposición (o acercamiento) del Cuerpo de Êtreté, la desaparición de las capas aislantes (magnetosfera, heliosfera, ionosfera) se traduce por una intensificación de la Luz, de las Vibraciones. Todo esto lo sabéis. Y, por supuesto, tenéis seres que no Vibran porque hay una distancia demasiado grande entre las dos escalas de Vibraciones, a causa de la personalidad, a causa de una vida particular, o de barreras particulares, o de guarda fuegos particulares. Pero la Presencia, el Pasaje, está más allá de la Vibración.
Pero no se puede vivir la Presencia, también sin Abandonarse. ¿Qué es lo que no se Abandona? Es desde el instante en que el ego reivindica una seguridad, sea la que sea: la necesidad de prever, la necesidad de anticipar. No es el ego en sentido negativo, pero no es la prueba tampoco, de que no hay Abandono. Pero, en estos momentos, incluso aquél que está Abandonado (en Samadhi con su vivencia) desde el instante en que sale del Samadhi y se ocupa de algo (con un sentido de cualquier interés), sale evidentemente de ese estado. Y en la Presencia, estaréis cada vez más en ese estado de crisálida. Y si dejáis hacer, viviréis lo que hay que vivir a nivel de Pasaje.
Acordaros de lo que he dicho en el preámbulo: vais a parir. Pero no os preocupéis de lo que va a salir porque lo que sale, es un Niño que es diferente para cada uno. Vosotros os parís a vosotros mismos, de alguna forma. Pero, si lleváis vuestra Conciencia sobre lo que va a salir, os alejáis del trabajo de Pasaje. Vosotros comprendéis (a través de todo lo que he dicho) que esta preparación no es una preparación exterior, ni incluso Interior (ajustando las Vibraciones u otra cosa). La única Preparación es Ser el Pasaje. Entonces estar Vivo. Pero no vivo en el sentido en que lo entendéis vosotros sino Vivo en el sentido: “el Sol nace”. Vosotros sois el Sol. Vosotros sois el rayo de Sol. Vosotros sois aquél que ve el Sol nacer pero sois también la totalidad. Como URIEL  está en vosotros y es vosotros.
No tenemos más cuestiones. Os damos las gracias.
Entonces queridos amigos, os deseo una muy buena Presencia. Recordad: la Luz es Simple. Permaneced Simples. La Clave de la Presencia es la Simplicidad. Por supuesto, la Unidad, la Humildad, la Infancia. Pero ante todo, la Simplicidad. Yo os transmito todas mis Gracias, todas mis Bendiciones y voy a retirarme porque vamos a dejar a las Estrellas tomar la palabra, desde mañana, yo creo. Os digo hasta muy pronto y yo anuncio que MARÍA vendrá, a las 23 h. (ndr: hora francesa, el martes 31 enero 2012). Divertíos. Os digo hasta pronto.